martes, 25 de marzo de 2014

Proponen crear en Mancomunidad un consejo de alcaldes con presidencia rotatoria

Archivo: Pleno de Mancomunidad cargado de cargos.
De nuevo el PIVG opina sobre la mala gestión en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Este partido minoritario de San Roque es el único que habla del tema, PSOE, PP, IU y PA ni lo comentan, se limitan a cumplir con lo que se ha convertido ya casi en el único fin de la entidad comarcal, repartirse el pastel en sueldos de cargos innecesarios y sin ningún beneficio para los ciudadanos.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Proponen eliminar las plazas de habilitados en la Mancomunidad
El PIVG señala que tanto Secretaría como Intervención quedarán vacantes en breve


El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, solicitó ayer a los partidos con representación en la Mancomunidad que dejen vacantes las plazas de habilitados nacionales de la entidad, porque tanto el secretario como el interventor cambian de destino. Mayoral les pide "sensatez" para que en la adaptación de los estatutos eliminen estas plazas.
Así, propone que se establezca un consejo de alcaldes, con una presidencia rotatoria de carácter anual haciendo las funciones de la Secretaría e Intervención los del Ayuntamiento cuyo alcalde presida ese año dicho consejo. El concejal del PIVG añadió que se pretende cubrir las plazas que se quedan vacantes otra vez por funcionarios de habilitación nacional por el sistema denominado de acumulación, que aunque bajaría el coste a la Mancomunidad al ser de dedicación parcial, supone un sobresueldo porque estos funcionarios cobrarían además el 30% adicional por acumulación de funciones.

Por otra parte, el también concejal de Hacienda añadió que el presupuesto de la Mancomunidad es de 4.800.000 euros de los que sólo el 3,5 % es para gastos de servicios (189.940 euros) y el 96,5% restante son gastos de personal, gastos financieros y amortizaciones de préstamos.

"Es todo un lujo utilizar estos servicios de habilitados nacionales, máxime cuando los servicios reales se hacen a través de Arcgisa que sigue contando con 344 empleados fijos y 31 eventuales con un enorme plantel de personal directivo y técnico con salarios incluso superiores en esas categorías a la de las grandes empresas", opinó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VERGUENZA MAS PAGAS EXTRAS PARA TODOS LOS CHORIZOS DE LOS LLAMADOS
MAL ALCALDES

Anónimo dijo...

Alguien en su sano juicio podría pensar que Guillermo fuera el alcalde de todo el Campo de Gibraltar. Si es así apañaos estamos.