domingo, 9 de marzo de 2014

Una decena de colectivos de la comarca acudirán a Madrid el día 22 a la Marcha por la Dignidad

Gabriel Meléndez del SAT Jimena a la izda.
El SAT Jimena también organizará un autobús Jimena-Algeciras-Madrid para acudir a la marcha. Ver noticia.
---
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La coordinadora comarcal prevé fletar autobuses y expone las quejas de los campogibraltareños
A. R.
Una decena de colectivos sociales del Campo de Gibraltar acudirá a Madrid el próximo 22 de marzo a la marcha por la dignidad, organizada por numerosos colectivos de toda España contra el desmantelamiento progresivo del estado del bienestar; con especial incidencia en el paro y los recortes en sanidad.

La plataforma comarcal anunció ayer que prevé llevar a Madrid los principales problemas que aquejan a los campogibraltareños, con especial incidencia en las colas de Gibraltar, la paralización del hospital de La Línea, el incremento del paro con más de 40.000 demandantes o la venta de la finca pública estatal La Almoraima. Situaciones todas de las que responsabilizan al Gobierno central de Mariano Rajoy.

La plataforma está integrada por colectivos como Pro Derechos Humanos, Trabajadores Españoles en Gibraltar, Parados de La Línea, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop desahucios o el Círculo Podemos, entre otros, quienes detallaron sus principales motivaciones.

Además, tienen previsto fletar autobuses para el desplazamiento de ciudadanos a Madrid, donde se encontrarán con las columnas de manifestantes que marcharán a pie desde días previos desde varios puntos de España. La inscripción podrá realizarse contactando con el colectivo a través de su página de Facebook Coordinadora 22M Campo de Gibraltar.

Pero no será la única actividad de protesta. El viernes 14 está prevista la celebración de una marcha desde Campamento hasta la verja de Gibraltar organizada por CGT y, en esa misma jornada pero por la mañana (11:00 horas), una concentración a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras para exigir su cierre.

No hay comentarios: