martes, 22 de abril de 2014

Caminete de Luna se ha reunido con el director del PN de los Alcornocales para tratar sobre la concentración senderista

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA CON D. JUAN MANUEL FORNELL-DIRECTOR DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES.
-
***La I Concentración Senderista Regional se celebra los día 16, 17 y 19 de mayo -Ver programa completo e inscripciones-.

Esta tarde a las 17,00 horas, nos hemos reunido en El Restaurante La Tasca  de Jimena, la junta Directiva de Caminete de Luna con El Director del Parque Natural de Los Alcornocales.
-
 Esta reunión se concertó con la colaboración del socio Pascual Collado y uno de nuestros fundamentos ha sido el de pedir "Ayuda Institucional"  en la organización de LA PRIMERA CONCENTRACIÓN SENDERISTA A NIVEL REGIONAL EN JIMENA. por parte de este Sr., se nos ha ofrecido colaboración y vemos buena disposición  para que nuestra ilusión de dar a conocer Nuestro Parque Natural  de Los Alcornocales  se vea realizada.

Se ha hablado de la posibilidad de apadrinamiento  de cercados y senderos para lo que se ha ofrecido nuestra Asociación  y esto consiste en que asignado una parte de sendero, haremos rutas tomando nota de todo aquello que veamos se puede mejorar y transmitiéndolo a la Dirección del parque, asi como cualquier otra colaboración que se nos solicite.
Se nos ha informado de que ya están en contacto con Empresas interesadas en mejorar el acceso y divulgación de nuestro parque estableciéndose "miradores arquitectónicos"  que permitan  una mejor visibilidad y estudio del medio ambiente asi como observatorios fotográficos dada la gran afición a la fotografía natural de nuestro entorno.
También hemos comentado el que Caminete de Luna  está estudiando la mejor forma para Federarnos ya que hoy en día se presenta como una necesidad imperante  pero que ha de darse a conocer a los socios para que lo estudien y decidan.
En esta reunión con el Director del Parque Natural de Los Alcornocales, se han sentado las bases de diálogo permanente  en el largo sendero por recorrer para la mejora de nuestro entorno.
          LA DIRECTIVA.

No hay comentarios: