lunes, 21 de abril de 2014

La policía local no prestó servicio en la procesión de Tesorillo por falta de información

Por buceite.com
Así lo han confirmado el concejal de Seguridad de Jimena y el jefe de la Policía Local a buceite.com, después de que el concejal tesorillero Jesús Solís se quejara de los problemas de tráfico en la procesion de los niños el Viernes Santo por la mañana - Ver artículo-

El concejal Cristóbal Lirio ha asegurado que en la documentación con los itinerarios y horarios de las procesiones que constan en la policía local, y que le aportan los propios organizadores de las mismas, no está programada la procesión de Tesorillo del viernes a las 11 h. Y ha confirmado que todo el dispositivo de seguridad estaba preparado y coordinado, como es habitual en eventos de este tipo.
El jefe de la Policía Local de Jimena Francisco Espejo, ha explicado en el mismo sentido que el domingo de Ramos se prestó el servicio con total normalidad aún coincidiendo procesiones en Jimena, Tesorillo y San Pablo. Igualmente ocurrió el Miércoles Santo que se prestó en las de Jimena y Tesorillo. Pero del Viernes Santo dice Espejo que sólo tienen información de la procesión que se celebró a las 9 de la noche, y no de la que se celebró a las 11 horas para niños. Motivo por el cual la policía local no pudo preveer la coincidencia, y aunque estuvo en Tesorillo esa misma mañana, acudió a prestar su servicio a la procesión celebrada en San Pablo a las 12 h. del mediodía, como estaba previsto en la orden de trabajo.

No hay comentarios: