sábado, 26 de abril de 2014

"Ocho años de jornadas deportivas en Jimena", por Pascual Collado

Del FB de Pascual Collado, concejal del ayuntamiento de Jimena.
-
Hoy se celebran las VIII Jornadas Deportivas en Jimena de la Frontera. Y no puedo dejar de acordarme del inicio de las mismas, siendo Concejal de Deportes en 2007, las iniciamos con el objeto de universalizar y ampliar la práctica deportiva a otros sectores y disciplinas a las ya existentes del fútbol y fútbol sala.


Dentro de ese proyecto se había iniciado con la transformación del recinto ferial (algo que fue criticado) en nuevas pistas y canchas deportivas, donde tuvieran cabida, el Tenis, el Baloncesto, el Pádel, la Petanca, etc... De esta forma conseguimos diversificar y ampliar la práctica deportiva a todas las edades, complementados con el Programa Deporte y Salud de Diputación que acercó la práctica deportiva a dos colectivos nuevos, a la mujer y a los más mayores.

Tras ocho años de jornadas, me siento muy orgulloso del paso que entonces dimos para fortalecer la práctica DEPORTIVA en toda la población, donde han aumentado las asociaciones deportivas, y el antiguo recinto ferial que antes se utilizaba no más de 6 ó 7 días al año, ahora al contrario es raro ver algún día sin que se esté usando por jóvenes y mayores.

No puedo dejar de mencionar el esfuerzo que colectivos deportivos como el ATHLETIC CLUB JIMENA viene realizando con más de 100 jóvenes anualmente durante los últimos 15 años. Y las nuevas asociaciones deportivas como la ASOCIACIÓN CAMINETE DE LUNA, VENTA VOLANTE, CLUB DE PADEL DE JIMENA, CLUB DE PETANCA, y la labor que profesionalmente realizan los distintos gimnasios del municipio. QUE DISFRUTEMOS TOD@S DE ESTA MAGNÍFICA JORNADA DEPORTIVA Y SALUDABLE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí jornada deportiva de Jimena, ya van 8, que orgulloso estamos.
Sin embargo San Pablo, la Estación o Jimena tienen mucho que recorrer en el deporte. He vivido en el norte de España, en el País Vasco, pero lo mismo se podría decir de Cataluña, Valencia o Madrid, no ciudades sino de pequeños pueblos, aquí no se hace nada en comparación con cualquier pueblo de otros sitios, ni lo ha hecho el PSOE en 30 años ni lo hace ahora el PP, nada de nada.
Es penoso que con un sobresueldo como consejerero de la empresa de agua de 50 mil euros, sin saber nada del agua, quiera justificarse por las jornadas deportivas, triste que quiere alabar una cosa buena, cuando se hicieron muy pocas buenas y se debe mucho dinero. Haber si sale un partido independiente de una vez.

Anónimo dijo...

Esta es la noticia de las jornadas?
Seguimos anclados en el pasado.
Cientos de paisanos celebrando las jornadas haciendo deporte, y esta es la noticia.

buceite.com dijo...

No seas impaciente hombre, dame tiempo...
Por otro lado este artículo sobre las jornadas deportivas del concejal Collado me ha parecido muy interesante y relevante, por lo que no he dudado ni un momento en publicarlo.
Gracias por opinar.
Bernardo.