jueves, 15 de mayo de 2014

Intervenido un proyectil de la II Guerra Mundial en un contenedor de basura en Tesorillo

Léido en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) han intervenido un proyectil de artillería de la II Guerra Mundial, el cual fue hallado por una persona en un contenedor de basura.

   Según detalla la Benemérita en una nota, el contenedor en cuestión se encontraba situado en un carril que comunica la localidad de San Martín del Tesorillo con la finca Montenegral.
   Especialistas del Gedex se desplazaron al lugar y activaron las medidas de seguridad necesarias para retirar del lugar el artefacto. Se trata de de un proyectil de artillería para cañón de tiro rápido antiaéreo de 3,7 pulgadas (94 milímetros) de la II Guerra Mundial, utilizado por tropas inglesas para la defensa de Gibraltar.

   El proyectil mantenía la carga explosiva y la espoleta o sistema de iniciación intactos, por lo que la Guardia Civil recomienda no manipular los artefactos explosivos que se localicen y ponerlo en conocimiento inmediato de las autoridades.

No hay comentarios: