domingo, 11 de mayo de 2014

La Mancomunidad muestra el crecimiento de Arcgisa y la importancia de mancomunar los servicios

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar
En la mañana del jueves tuvo lugar una presentación a todos los medios de comunicación de la Comarca de las instalaciones y el trabajo de gestión de Arcgisa, la empresa pública de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Al evento han asistido el Presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre, el Vicepresidente primero, José A. Cabrera, y el Vicepresidente del Área de Servicios, José Carlos Lara.

Los tres, junto a personal técnico especializado y la Dirección de la empresa, han recibido a los medios de comunicación en la sede de Arcgisa, en la que se les ha ofrecido información detallada, datos técnicos y aclaración de cuantas dudas pudieran generar el interés de los profesionales de comunicación. Desde los servicios que presta Arcgisa, con el servicio de Tratamiento y Distribución de agua en alta, la Gestión de Ciclo Integral de Agua en Baja, Recogida de Residuos, su Tratamiento y Eliminación y la Recogida Selectiva; el presupuesto por servicios y número de empleados; y comparativas de precio con otras ciudades y comarcas españolas.
 -
Diego González de la Torre puso de manifiesto la importancia del acuerdo suscrito hace pocos días con Aquamed (organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Medioambiente), ya que supone una inversión de 100 millones de euros en el periodo 2015-20 y que será destinado a la modernización de las infraestructuras de saneamiento y depuración en la comarca y cuya primera actuación está prevista a primeros del año 2015 en los colectores de Algeciras con una inversión de siete millones de euros.
Igualmente, el Presidente puso en valor la separación de residuos para facilitar el reciclaje desde el convencimiento de que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar es la primera defensora del medioambiente.

A continuación, la expedición se dirigió en autobús hacia la Planta Medioambiental “Sur de Europa”, para conocer in situ las instalaciones y, seguidamente, hacer lo mismo con la Estación de Tratamiento de Agua ETAP “El Cañuelo”. Ambas visitas fueron muy bien acogidas por los medios a quienes Diego González de la Torre expresó su agradecimiento por la difusión de la jornada y el aprovechamiento de información. En la misma línea, el Presidente de Mancomunidad aseguró que “es nuestra obligación y compromiso hacer de la transparencia una norma desde las administraciones y, en ese sentido, esta visita de los medios de comunicación implica poner en conocimiento de la ciudadanía la realidad de los servicios que reciben desde la más absoluta veracidad”

No hay comentarios: