lunes, 12 de mayo de 2014

Los socialistas informan sobre el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.

AL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA LE CORRESPONDEN 260.425,08 €UROS, CON UNA PREVISIÓN DE CREAR 200 MESES DE TRABAJO ENTRE LOS JÓVENES DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO ENTRE 18 Y 29 AÑOS.
Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven
La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Entidades beneficiarias: ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que reúnan los requisitos establecidos en el art. 14 del Decreto-ley (Artículo 14. entidades beneficiarias. Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias los ayuntamientos andaluces que contraten a las personas a las que se refieren los artículos 4.2 y 11 para la ejecución de obras o prestación de servicios de cooperación social y comunitaria. en la selección de las obras y servicios y la correspondiente contratación de personal, se tendrán en cuenta por los ayuntamientos a las entidades locales autónomas existentes en su término municipal.)
Plazo de presentación de solicitudes por parte de los Ayuntamientos: desde el 8 de mayo hasta el 8 de julio.
Cuantías de las ayudas: en cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Adicional primera del Decreto 6/2012, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la "Inciativa @mprende+", se publica el reparto municipalizado de fondos destinados a la financiación de la Iniciativa Cooperacón Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven y a los que como máximo pueden optar los ayuntamientos de Andalucía.
Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven.Podrán podrán ser contratadas por los ayuntamientos con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.
Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.
A los efectos de este Decreto-Ley, se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes:
- cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio
- protección del medio ambiente
- revalorización de espacios públicos urbanos
- gestión de residuos y aguas
- desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
- ahorro y control de energía
- promoción del turismo y del deporte
- promoción y desarrollo del comercio y productos locales
- promoción y desarrollo cultural

Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones regularmente realizadas por el personal de estructura de las entidades solicitantes.
La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 173.947.500 euros.

MÁS INFORMACIÓN EN:
BOJA: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2014/86/BOJA14-086-00043-7681-01_00047250.pdf
S.A.E.: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/EmpleaJoven/
   
En Jimena de la Frontera a 12 de Mayo de 2.014.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

No hay comentarios: