domingo, 11 de mayo de 2014

Los socialistas proponen de nuevo al pleno de Jimena la creación de un plan de empleo local

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.

Estaría dotado de 20.000 euros y junto al Plan Empleo Joven de la Junta de Andalucía generaría 400 jornales para todo el municipio.

Por medio de una moción del Grupo Municipal Socialista, el próximo Pleno Ordinario del 15 de Mayo, se tratará una propuesta de aprobar la inclusión de un Plan de Empleo Local para el Municipio en los Presupuestos para 2014.

Ante la falta de iniciativas durante los años anteriores por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Diputación Provincial, desde el Grupo Municipal se han propuesto algunas iniciativas para la creación y ejecución de Planes de Locales de Empleo para 2012 y 2013, acuerdos que al final no se llevaron a la práctica y los/as desempleados/as no se pudieron beneficiar de esta iniciativa.

Según los últimos datos de  E.P.A. (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre de 2014, la TASA DEL PARO en la provincia de Cádiz ha batido todos los records negativos históricos, al situarse en el 43,3%, y junto a la provincia de Sevilla, son las dos únicas provincias que siguen destruyendo empleo en Andalucía. 

La situación del PARO en el municipio de Jimena de la Frontera continúa ALARMANTE con un total de 1.391 parados al final del mes de abril, donde las listas siguen siendo superiores a los años posteriores del estallido de la crisis. Este paro se hace más evidente en las zonas de rurales y del interior, donde exclusivamente es el sector Servicios donde ayuda a bajar los desempleados del municipio, tal como ha sucedido con la Semana Santa en el mes de Abril.

Entre los antecedentes de actuaciones de otras Administraciones en materia de Planes de Empleo, tenemos que recordar que el Gobierno de España concedió para 2013 Planes Especiales de Empleo para las Comunidades de Extremadura y Canarias, dejando fuera a Andalucía. Actualmente tanto el Parlamento como el Gobierno de la Junta de Andalucía han cursado solicitudes para la creación de un Plan Especial de Empleo para nuestra Comunidad.

Hace pocos días el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un Plan de Empleo Joven para los años 2014 y 2015, con una dotación de 200 millones, de los cuales, más de 170 millones irán destinados a programas con los Ayuntamientos de Andalucía.
En contraposición está la Diputación Provincial de Cádiz, que durante los últimos 3 años, no ha dotado en sus presupuestos ningún Plan de Empleo para los municipios de la Provincia, a pesar de ser una demanda continuada durante estos últimos años, uno de ellos fue el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con un acuerdo plenario por unanimidad.

Ante esta situación, la moción propone la creación de un PLAN DE EMPLEO LOCAL 2014, dotado con 20.000,00 Euros, que complemente al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, incluyendo esta partida específica en los Presupuestos del Ayuntamiento para este año y realizando las modificaciones presupuestarias necesarias con el objeto de que se pueda ejecutar antes del 31 de diciembre. Este plan produciría aproximadamente 400 jornales de trabajo, a distribuir entre todo el municipio.
   
En Jimena de la Frontera a 11 de Mayo de 2.014. EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quien va a poner los 20.000 Euros pascual?. porque las arcas estn vacias, vacias no, lo siguiente. Si no son suficientes 17.000.000 millones de euros´de trampas les añadimos un poco mas, lo mejor seria donar parte de su sueldo,eso si seria una buena acción.

Anónimo dijo...


Y digo yo... donde pone firmado Pascual? llevo media hora buscándolo y no lo veo por ninguna parte. Se ha creado una obsesión en cuanto a este hombre que no se merece, o alomejor es que lo comentarios siempre los hace el mism@ ??¿¿??¿¿??¿¿?? . Pero por si acaso me gustaría manifestar mi opinión sobre este hombre y sobre la propuesta. En cuanto al señor Pascual (pidiéndole disculpas por nombrarle desde el anonimato) me parece un vecino ejemplar un vecino que siempre ha fomentado la cultura, el deporte, la educación y muchos otros valores que desgraciadamente hoy en día en España de fomento poquito. Siempre lo he visto un tío trabajador con sus mas con sus menos como todo el mundo. Y un alcalde ideal para nuestro pueblo. En cuanto a la gestion de su grupo de gobierno, la palabra bien lo dice GRU-PO DE GOBIERNO , que se cometieron errores, pues si, ami parecer si se cometieron errores, errores como los que comente el actual, el que venga y el que venga detrás, todos se equivocan, y en esta legislatura menos porque olvidamos que ningún partido tuvo la mayoría absoluta y las cosas se deciden en pleno.
Una vez dicho esto y dejando atras la pascualobsesión (que parece sacada de una canción reguetonera mala del 2005, en la que pascual siempre es el estribillo). La propuesta que lanza el psoe es justo lo que deben de hacer todos lo partidos, presentar formas de crear empleo, de una forma o de otra con o sin recursos, luego ya se debatirá si es viable o no, pero lo primero es presentarla y debatirla como ha hecho este grupo, que no digo que otros grupos no la hayan hecho, pero me parece mal que se critique de primeras, si , alomejor no habrá 20.000€ en las arcas no solo eso no habra ni 1€, pero que hacemos ¿dejamos que nuestros vecinos pasen calamidades?
¿Algo habrá que hacer no?

Anónimo dijo...

Al de las 8:50.-
Y si un concejal que gana, por ejemplo 30.000 euros, vuelve a su puesto en la Enseñanza, y se dedica a su labor política en los ratos libres y/o por las tardes (como hacían antes otros concejales), nos encontraríamos con un pedazo de Plan de Empleo. ¿no?.
Ya está bien de deuda heredada que han pasado 3 años. Tanto acudir a esa excusa deja patente vuestra incompetencia.

Pedro Corbacho dijo...

Si no hubiese que pagar este año los 500.000 Eurazos que se comió, de la subvención del Castillo, el equipo de gobierno anterior, también se podría hacer un plan de empleo apañao, o no?

Anónimo dijo...

lo que necesita este municipio son SOLUCIONES no escusas.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a este Blog, me había dicho que estaba más interesante que el Tiojimeno ultimamente, tengo que confirmar que tenían razón.
Dicen las malas lenguas que los comentarios anonimos en la página tiojimenata tuvieron que ver en el resultado de las elecciones municipales de 2011.
Se dio mucha caña al PSOE, aquí parece más repartido, si digo casi se le da más caña al PP.
Conclusión Tiojimeno gira a la derecha y SPB a la derecha también, uno al PP y otro al PSOE, los dos a la derecha.
También se dice, se comenta, que tras la influencia en las elecciones municipales se le presiono a Ricardo para que dejara de publicar anónimos, con amenazas incluidas anónimas para que no se publicaran más anónimos. Esto lo sé de una persona de confianza, aunque no lo puedo firmar con seguridad.
Por favor Bernardo, mientras los comentarios se haga con prudencia y educación, para eso tienes un filtro, deja correr las opiniones de la gente, es sano.
De aquí al año que viene tendremos un foro para hacer comentarios de cara a las elecciones de .
No entraba mucho por aquí, a 2015 A partir de ahora entraré más a menudo.
Muy interesante los comentarios, está más claro que el agua que en Jimena, Barrio Abajo y Estación, ha perdido mucho el PSOE y que en San Pablo sigue siendo muy fuerte, las próximas elecciones serán muy competitivas, iré leyendo lo que se cuelga por aquí, saludos.
De un Jimenato.