viernes, 23 de mayo de 2014

UGT y CCOO comarcales piden el voto para la Izquierda Plural en las elecciones europeas

Ortega, Nieto y Serrano ayer en la sede sindical.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las centrales sindicales e IU señalan la importancia de votar en estos comicios para cambiar las políticas actuales
Y. G. T.
Las centrales sindicales CCOO y UGT, a través de sus secretarios comarcales, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega respectivamente, solicitaron ayer junto a la parlamentaria y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, el voto para la Izquierda Plural en las elecciones europeas del próximo domingo.

Tanto Serrano como Ortega indicaron que la única manera de cambiar la situación actual es votando a partidos cuyos programas electorales recogen soluciones a los problemas actuales. "Tenemos que votar a partidos diferentes a los que están ahora. Tenemos que pensar en nuestros hijos y nietos porque no se merecen el futuro que les espera si no cambiamos la situación", añadió Serrano.

Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO indicó que los sindicatos de clases comparte con la federación de izquierdas estar en contra de las medidas económicas actuales que han supuesto un incremento de la pobreza desde 2010.

"Llevamos 17 años pidiendo por infraestructuras necesarias para la comarca como la línea férrea y en ese camino hemos coincidido con IU. Sus propuestas vienen del ámbito del trabajo", apostilló Ortega.

Finalmente, Nieto señaló que con los sindicatos se mantiene encuentros con periodicidad. "Estamos convencidos que los ciudadanos no son culpables del desmantelamiento de los servicios básicos y es necesario cambiar el modelo", añadió.

Asímismo, aseguró que el discurso de "que no hay dinero" es una "milonga" y una ingente estafa porque el Banco europeo permite a los bancos privados negociar con el dinero de todos los ciudadanos, a lo que se suman los paraísos fiscales que siguen permitiéndose en la UE. "Hay dinero de sobra si no se especula ni se defrauda para que las medidas de Izquierda Plural se puedan hacer", apuntó Nieto.

No hay comentarios: