miércoles, 16 de julio de 2014

Denuncian el abandono de la carretera que une Gaucín y Manilva

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde califica el mantenimiento de la calzada como "vital" para el desarrollo del turismo en la zona
JAVIER FLORES
El alcalde de Gaucín, Pedro Rodino, denunció ayer el abandono al que asegura que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía tiene sometido la carretera que une dicha localidad, situada en las postrimerías de la Serranía de Ronda, y la Costa del Sol a través de Manilva. "Es un camino de cabras", afirmó Godino, que al mismo tiempo lamentó que "lo único que hacen es poner parches".

Godino resaltó la importancia que tiene esta vía de comunicación para una buena parte de la Serranía de Ronda, que tiene en esta carretera la forma más rápida de poder conectar con la Costa del Sol, por lo que es considerada como una vía de comunicación "vital" para poder desarrollar el turismo en la zona. "Ya me dirán cómo nos vamos a desarrollar si la conexión con la costa está fatal", afirmó el regidor. Además, denunció que los pequeñas reparaciones que se están acometiendo están empeorando todavía más el estado de la calzada. "Antes teníamos baches hacia abajo y ahora tenemos baches hacia arriba", dijo Godino, en referencia a las irregularidades que han quedo en el piso en las zonas en las que se taparon los agujeros en la calzada.

Existe una plataforma de municipios para reivindicar a la Junta de Andalucía una intervención en esta vía de comunicación, aunque, hasta el momento, siguen a la espera de que la Consejera de Fomento, Elena Cortés, les convoque a la reunión que aseguran que le han solicitado. Ante la falta de respuesta, exigió al Gobierno andaluz que aclare cuándo y cómo piensa actuar en esta vía de comunicación, cuya importancia reconocía el propio delegado territorial de la Consejería de Fomento en Málaga, Manuel García Peláez.

La petición de intervención en esta vía cuenta con una aprobación unánime del Parlamento andaluz, cuyos grupos apoyaron una propuesta llevada por el Partido Popular, aunque, hasta el momento, el Gobierno andaluz no ejecutó dicho mandato. No obstante, no fue la única denuncia que ayer se realizó sobre el mal estado de las carreteras que conducen hacia Ronda, ya que el parlamentario andaluz por el Partido Popular reclamó actuaciones para reparar los "gravísimos" daños que presenta el asfalto de la vía entre Ronda y Málaga por Ardales.

No hay comentarios: