sábado, 26 de julio de 2014

Jonay Fernández plagia el cartel de la Feria de Jimena 2014

El cartel original de Inma M. Portugués y el plagiado por Jonay Fernández.
Por buceite.com
El Cartel de la Feria de Agosto de Jimena de este año, cuyo autor es Jonay Fernández ha sido plagiado de un cartel presentado para la Feria de Los Palacios en 2011.

El ayto. de Jimena envió el cartel, señalando la autoría del hijo de la concejala de Fiestas Olivia Sánchez, y recién nombrado nuevo secretario provincial de acción territorial de Nuevas Generaciones del Partido Popular
-

Buceite.com ha encontrado el cartel original como se ve en la imagen. Y su autora Inma M.  Portugués aseguraba esto en el FB de Jimena de la Frontera -aunque este comentario ya ha sido debidamente eliminado-: "Estoy interesada en saber cómo se ha producido el proceso de selección del cartel de fiestas de su pueblo, puesto que yo presenté un cartel idéntico hace años para las ferias de Los Palacios, del cual mi autoría es completa. Puedo demostrarlo porque poseeo todos los archivos y además fue publicado en blogs".
- -----
El comentario original publicado en grupo JIMENA DE LA FRONTERA:
Abrir en otra ventana para verlo con detalle:
-

31 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la creatividad... Hay una escuela muy mona en Algeciras para ser diseñador gráfico...

Anónimo dijo...

Y este es el futuro del PP en Jimena apañao vamos.....si lo único que sabe hacer es copiar de otras personas, la culpa de Guillermo por confiar en Olivia y esta por ser una inepta y dejar su trabajo en manos de un niño.
Si prospera la denuncia le pueda caer un buen de dolor de cabeza a el y al ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Este niño apunta maneras sí señor y menos verguenza que el gato de una fonda. Nos ha querido tomar a todos los jimenatos por idiotas y le han dado en toda la boca. Bueno, la mamá presentará la dimisión no? porque después de este ridículo no le queda otra.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA pa reirse y ni echar una gota. Las mentiras tienen las patas muy cortas.....ineptos, irresponsables, ilusos, prepotentes, soberbios, ineficaces...etc, etc. Pero bueno tenemos los representantes que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Que lástima de aquellos concursos de ideas, donde participaban tanta gente y se elegía el cartel que mejor representaba la feria, ahora nooo... ahora este chiquillo es el sabelotodo (ya que su madre Olivia es la nosabenada) y lo quiere hacer el solito todo..pero claro todo de esta forma y creándole problemas al ayuntamiento...los demás grupos de pedir la dimisión de su madre por irresponsable.

Anónimo dijo...

pero vamos a ver si nos enteramos los ciudadanos, no decían que la feria seria la de mayo nada mas que se iban a recortar gastos y que quitaban la de agosto, esto no hay quien lo entienda, si ya en mayo se hizo la coronación y todo y si no hay dinero para nada como se puede hacer otra feria que decidan habían quietado.

Anónimo dijo...

Esto es gravísimo y tira por tierra el buen nombre de Jimena.
Jonay será el copiador, pero la concejala de Festejos y el alcalde son los responsables políticos.
Que pidan perdón, que retiren el cartel y que dejen la política aquellos que no sirven y que no fueron votados para presidir esta corporación.

Anónimo dijo...

La verdad ahí se nota la poca creatividad de el secretario del pp de Jimena arregláis vamos a ver si por lo meno hay alguno que tenga creatividad

Anónimo dijo...

Esto es triste, pero que Izquierda Unida esté apoyando a esta gente es mas triste todavía....lo que se merecen es una moción de censura y mandarlos a todos a sus casas por imcompetentes.

Anónimo dijo...

Igual se ha pedido permiso a la artista del cartel de los palacios o se le ha pagado por la propiedad intelectual. Pero si no es asi es lamemtable hacer eso con la gente tan formada que hay en jimena o las posibilidades que te puede dar un concurso de creación del cartel de la feria de agosto.

Anónimo dijo...

Está claro que este chiquillo a mamado de su madre malas maneras de hacer política para su pueblo.
Que dirá el PP provincial de este personaje?

Anónimo dijo...

Olivia dimisión

inmaculada martín portugués dijo...

Soy la autora Inmaculada Martín Portugués, espero que entiendan mi malestar por la situación,gracias

Anónimo dijo...

los comentarios son muy originales. no como el cartel.

Anónimo dijo...

Para algo existen profesionales de ese sector, para evitar este tipo de despropósitos, tanto del plagio de carteles,como en este caso, como lo de darse a conocerse internacionalmente con un taller de la paz cuyo programa y cartel no pueden ser mas horrorosos. Seguid así, me gustaría saber donde cae el presupuesto destinado a esto.

Adrián.

Anónimo dijo...

Pues todos los escritos que Jonay ha firmado como suyos eran copiados de páginas del PP.
¿Y ahora qué van a hacer madre e hijo? La única salida digna es la dimisión de sus cargos.

inmaculada martín portugués dijo...

Soy la autora, espero que entiendan mi profundo malestar por la situación.

Anónimo dijo...

Deseando oir la explicación del "autor"

Anónimo dijo...

Al final esto le va a costar dinero al ayuntamiento para contentar a la autora original. ¿Quién pagará?

Anónimo dijo...

Q pasa olivia no contestas nada? Q listo es tu hijo eh? Ya esta bien de vivir del cuento

inmaculada martín portugués dijo...

Soy la autora, ni se me ha pagado nada , ni se me ha pedido permiso, ni disculpas...

Anónimo dijo...

Para que contratar a un diseñador para que haga un cartel? Total, si eso se hace en un rato con el fotochop ese. Es mejor si lo encargamos a mi sobrino/hijo/primo/cuñao que sabe mucho de esas cosas de ordenadores. O a unas malas, hacemos un concurso y que lo gane alguien asociado a la junta de festejos.

Anónimo dijo...

Jonay, que menos que pedir disculpas a esta señora autora del cartel, no?? Puede mas la soberbia?? Se valiente y no te refugies en la falda de tu mami. A lo hecho...pecho, chaval!!

inmaculada martín portugués dijo...


En honor a la verdad, he de decir que acabo de recibir disculpas por privado... ahora en cuanto pueda contestaré

Anónimo dijo...

Para colmo el chaval en vez de pedir perdón se hace la víctima y se pone como único jimenato dispuesto a trabajar sin esperar nada a cambio por su pueblo.
Le recuerdo que había una comisión de fiestas que se disolvió por los conflictos con su madre, y que no han pedido colaboración, seguro que alguien se hubiese presentado.

Anónimo dijo...

No voy a menospreciar este tema y mucho menos voy a defender a este chaval por haber plagiado, pero os veo muy activo en este problema (25 comentarios) son embargo parece que no os preocupa nada el tema del 42% de paro en la provincia de cádiz, el porcentaje más alto de españa, es una noticia del jueves pasado de la que habéis "pasado", ni un solo comentario, mi una sola petición de responsabilidad política.
No se porque pero me da la impresión de que queréis quitarles la olla a estos para quedarsela vosotros.
Valla hipocresía!

SBJ

inmaculada martín portugués dijo...

Queridos amigos de Jimena,

Me he gustaría comunicarles que ya he recibido todas las disculpas y explicaciones pertinentes tanto por parte de Jonay, como del personal responsable del ayuntamiento.
He decir que han sido correctos y amables al hacerlo. Como rectificar es de sabios y valientes, quiero manifestar mi satisfacción por ello y espero que solucionado el problema se zanje la polémica.
Se me ha explicado que no ha habido ánimo de lucro alguno, y que se cometió el error no siendo consciente de la gravedad del asunto, bajo compromiso de explicación y disculpas públicas y reconocimiento de mi autoría.
Por mi parte he expresado mi ofrecimiento, siempre y cuando se reconozca la autoría y estoy convencida que así se hará, de donar la imagen del cartel al pueblo de Jimena como agradecimiento al apoyo mostrado.
Gracias a todos

Inmaculada Martín Portugués

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 11,27.
De hipocresía nada...los vecinos intentamos solucionar los desmanes de este equipo de gobierno del PP en nuestro pueblo, el paro, el terrorismo,la corrupción, la reforma laboral, la ley antiaborto, la independencia de Cataluña etc etc nos preocupa...pero no está en nuestras manos solucionarlos.

Anónimo dijo...

De acuerdo, solo quiero creer que pusisteis el mismo empeño y énfasis en solucionar los problemas y desmanes que causaron los antiguos equipos de gobiernos que dirigieron este ayuntamiento y que lo sigáis manteniendo para los gobiernos venideros.

SBJ

Anónimo dijo...

Soooooocialistas aburrrrioooooooos comentandoooooo! Lo que yo os digaaaaa

Anónimo dijo...

Demuestre eso con pruebas