domingo, 13 de julio de 2014

Las Juventudes Socialistas de Jimena presentan un borrador de reglamento para el Consejo Municipal de la Juventud

Nota de prensa de la  JJSS de Jimena.
LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA, ENTREGAN AL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA UN BORRADOR DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, PARA SU APROBACIÓN POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO.
-


La pasada semana, las JUVENTUDES SOCIALISTAS del Municipio, entregó al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Jimena de la Frontera, una propuesta del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Municipal de la Juventud. Propuesta que ha sido estudiada y debatida en varias reuniones con más de 20 jóvenes del municipio, que han podido intercambiar las inquietudes y necesidades de un documento importante para la participación de los jóvenes en el día a día de nuestro municipio.

Éste ha sido uno de los primeros objetivos de la nueva ejecutiva local de J.J.S.S., dándole continuidad a la iniciativa del  acuerdo plenario del 16 de mayo de 2013 donde se aprobaba por UNANIMIDAD la creación del Consejo Municipal de la Juventud, y que después de 14 meses sin que por parte del equipo de gobierno se haya tomado ningún tipo de iniciativa al respecto.

Desde J.J.S.S. de Jimena, creemos que la Democracia es participación. En estos momentos existe una demanda social que nos pide una profundización en la calidad democrática, una mayor horizontalidad en la toma de decisiones y la apertura de nuevos cauces de participación y trabajo colectivo. Es fundamental que la juventud participe en la vida social y política de nuestro municipio. Los jóvenes no podemos convertirnos en meros ¨usuarios¨ de los servicios sino que debemos de contar con sus ideas y aportaciones. La juventud, como parte importante, debe de contar con su espacio de participación y debe ser escuchada para así fomentar el voluntariado, la participación, el compromiso social, el espíritu crítico y que conozcan el funcionamiento y la gestión de las instituciones.

Durante esta semana, en las Comisiones Informativas, y la próxima en el Pleno Ordinario, se debatirá el borrador, y desde J.J.S.S. estaremos vigilantes y participativos para que el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Municipal de la Juventud, sea aprobado y con ello, se canalicen las aspiraciones, e inquietudes de los jóvenes de nuestro municipio.

Igualmente, comunicamos que dese J.J.S.S., estamos abiertos a cualquier aportación, iniciativa o inquietud de cualquier joven, y ofrecemos nuestra organización donde serán informados.

Jessica Barea.
Secretaria General de J.J.S.S. de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: