martes, 8 de julio de 2014

Viajeros Románticos del siglo XXI realizarán la ruta que describieron los Viajeros Románticos del siglo XIX

- La 2ª Etapa el 11 julio 2014 pasará por Castellar, Jimena de La Frontera, San Pablo de Buceite y El Colmenar-Estación de Gaucin.
-
- El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz participará en esta iniciativa de fomento cultural y turístico.
-
Cuaderno de Ruta de la “Expedición Viajeros Románticos del siglo XXI-2014

Del 10 al 15 de julio, se realizará una gran ruta histórica, recorrida y descrita por los Viajeros Románticos del XIX.
Salida - Línea de la Concepción, el jueves 10 de julio a las 8,00 horas (hora de concentración, frente a la frontera).
Podréis seguirnos a través de los Medios de Comunicación del Campo de Gibraltar, Serranía de Ronda y Sierra de Grazalema.
-

Una grandiosa Ruta histórico-cultural
Cómo ya es tradición en la luna de julio, un grupo de viajeros románticos procedentes de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar vamos a recorrer el Camino que durante siglos han hecho nuestros antepasados, arrieros, contrabandistas, bandoleros... y que tan magistralmente glosaron los Viajeros Románticos del XIX que convirtieron esta ruta en la pionera del turismo español, con un patrimonio histórico y literario sin parangón en ningún lugar de España. Y lo haremos como siempre se hizo, a lomos de caballerías y acémilas, con los atalajes y vestimenta popular propia de nuestra tierra.
-
En esta ocasión, realizaremos un itinerario diferente: La Ruta del Guadiaro, que corre paralela en todo momento al más importante río de nuestra Serranía, por lo que no nos faltará el agua, la frescura de los bosques de galería y la diversidad paisajística. Este año, sin dado, vamos con más experiencia, aunque las aventuras, la sorpresa y lo inesperado no faltará. Somos veinte, justamente el doble de los que fuimos el año pasado, con ilusiones renovadas y con el compromiso y la ilusión de saber que estamos recorriendo y disfrutando un territorio legendario, repleto de historias y leyendas, sobre el que estamos empeñados en recuperar y dar a conocer de nuevo al mundo entero. Somos los Viajeros Románticos del siglo XXI, que abrimos paso a un gran proyecto ilusionante que merece el reconocimiento internacional, porque se trata de una de las grandes rutas históricoculturales de España que posee un impresionante patrimonio artístico y literario.
Vamos a por todas, BUEN CAMINO COMPAÑERO.
Faustino Peralta Carrasco
-----
*** ABRIR EN OTRA VENTANA PARA VER LAS IMÁGENES CON DETALLE.
-







































































No hay comentarios: