lunes, 4 de agosto de 2014

España es franquista

Foto de Juan Rondón. Pinchar en la imagen para verla con detalle.
Por buceite.com
Aunque parezca mentira en el siglo XXI España sigue siendo franquista.

Por un lado están los del poder corrupto que nos gobierna del Partido Popular -fundado por un franquista- y sus acólitos. Acompañados estos de una gran masa de partidos, y vecinos de ultraderecha, de los que algunos ejecutan estas rechazables actuaciones como la de la foto de Juan Rondón, tomada en el Cortijo del Marrufo proclamado recientemente Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

Por otro lado tenemos a millones de "indiferentes" -los que dicen que hay que olvidar, que no esta bíén meter el dedo en la llaga, y otras lindezas...- que con su actitud se ponen de parte de la injusticia del franquismo.
-
Y la injusticia es tener muchas calles de nuestro país adornadas con recuerdos de la época gloriosa de un general golpista, fascista y criminal, Franco, que provocó una guerra donde murieron casi un millón de españoles, y una dictadura opresiva durante 40 años.

Injusticia es que más de 100.000 personas torturadas y asesinadas por el franquismo sigan enterradas en cunetas y fosas comunes repartidas por media España, sin que las autoridades se pongan en serio a devolverles la dignidad a ellos y a sus familias.

Y la solución como reclama el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar son la VERDAD, la JUSTICIA y la REPARACIÓN.

Esto hay que hacérselo entender a estas legiones de "indiferentes", y a los franquistas y sus apologetas juzgarlos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva España?? pues vaya chapuza callejera para reivindicar un pensamiento para nada acertado ... Así que si, al final va a ser verdad, Viva España... Así nos va... ¿Quienes serán? ¿Y que partidos criminalizan estos hechos? ¿Será alguien totalmente consciente de lo que pone? ¿de lo que reivindica? ¿Estará documentado? ¿Sabrá documentarse?... ¿Dormirá?

Espero que no sea una niñería, porque señores esto no es como tirar un huevo a una ventana, esto es algo muy serio y peligroso. Aquí se está no solo justificando y no apoyando un crimen es demasiado grave para ser cierto...

Sinceramente no me gustaría pensar que fuera un vecino, espero que sea alguien de afuera, que lo pillen la autoridades y le hagan pagar por ello.



Anónimo dijo...

Olvidar jamás, el ser humano debe recordar para no volver a caer en los mismos errores y atrocidades, pero creo que es pasarse tres pueblo decir que españa es framquista y metemos a todos (más de 40 millones de españoles) en este saco porque unos cuantos energúmenos cometan estos actos de vandalismo, al igual que todos los catalanes no son independentistas.
Los tiempos cambian Bernardo y seguir acusando a los partidos de derechas de ser franquista para hacer campaña electoral es un recurso manido, como tu bien dices vivimos en el siglo XXI y vivimos en un estado de derecho que conseguimos entre todos, así que por ser simpatizante del pp no tienes derecho a acusarnos de ser franquista, yo ni siquiera conocí esa época pero condeno esos actos, una guerrera civil es una guerra entre hermanos y eso es lo peor que hay.

SBJ

Anónimo dijo...

Desde luego es un acto totalmente injustificable, y propio de vándalos que deben ser juzgados. Pero también es muy peligrosa y demagójica la declaración que se hace en contra del PP en este artículo, llamandolos esclusivamente corruptos a ellos y fascistas, algo totalmente rechazable. Pero lo peor es que la página web utilize este hecho para arrojárselo al PP, incrementando el dolor y el rechazo entre las personas de nuestro pueblo(algo sin duda causante de la Guerra Civil, y algo a lo que se opone el artículo y algo a lo que incita el artículo)

Anónimo dijo...

Estoy enormemente orgulloso de conservar aún, cualquier día las subiré a este blog, fotos del Caudillo Franco, cuando fue con toda justicia nombrado hijo adoptivo del Campo de Gibraltar. La foto contempla la presencia fisica de todos los alcaldes de los municipios de, dicho ya, Campo de Gibraltar. Franco no fue ni más ni menos otro que hizo justicia con lo que los que le precedieron antes del 36 hicieron con los españoles que solían rezar el padrenuestro, que solían ir a oír la Santa Misa, a los millones de jóvenes seminaristas y jovencitas religiosas de los conventos.
Martín Blanco

Anónimo dijo...

Y a personajes como M.B. lo aceptan, y dan cobijo, en el PP ??

Realmente inquietante.