lunes, 4 de agosto de 2014

María José Pro sustituye a Pedro Corbacho en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
CELEBRADA SESIÓN PLENARIA ORDINARIA EN MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

A las 10:00 horas del lunes se ha celebrado Sesión Ordinaria de la Junta de Comarca en la que ha tomado posesión como vocal María José Pro Benítez por parte del Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en sustitución de Pedro Corbacho Zapata.
-
Los asuntos debatidos, emanados de los dictaminados por las Comisiones Informativas fueron los siguientes:

En primer lugar, la modificación del Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la asunción de los servicios municipales de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento y depuración de aguas
Residuales que, junto con el inicio y aprobación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación, para la gestión del servicio público de Abastecimiento de Agua potable en el municipio de la
Línea de la Concepción, mediante concesión administrativa, contó con la intervención del Director General de Arcgisa, a petición de los grupos, con el fin de solucionar algunas dudas, entre las que aclaró que la facturación en La Línea correrá a cargo de Arcgisa así como que las tasas sólo sufrirán el incremento correspondiente al IPC, como corresponde a una empresa pública. Votaron favorablemente PP y PSOE, se abstuvo PA y votó en contra IU.

A continuación, se aprobó de forma definitiva el Proyecto de Modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, como corresponde a la Ley, con el voto favorable del Grupo Popular y dos votos del PSOE en ejercicio de responsabilidad por la continuidad de la entidad, en contra de Izquierda Unida y Grupo Socialista y la abstención del Grupo Andalucista.

Seguidamente, se procedió a la Ratificación Resolución de la Presidencia mostrando el apoyo a las Alegaciones presentadas por los Agentes Económicos y Sociales del Campo de Gibraltar en el período de información pública del Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2014 del Ministerio de
Fomento que se votó por unanimidad, junto a la proposición del Grupo Izquierda Unida relativa a las partidas presupuestarias consignadas en los Planes Generales del Estado para el Tramo Algeciras-Bobadilla, momento en que José Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras, propuso una nueva moción in voce reclamando la finalización del tramo antes del año 2020, que también salió adelante por unanimidad.

Se procedió también a la ratificación de la resolución de Presidencia sobre presentación Alegaciones al Acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Los Barrios relativo a "Inicio revisión de oficio de Convenio de Colaboración para la transferencia de los Servicios municipales de Abastecimiento de Agua Potable y de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Ayuntamiento, y el Convenio de Colaboración para la transferencia del Servicio municipal de
Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Ayuntamiento a favor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar", que remitía certificación de la Resolución de Presidencia formulando las mencionadas Alegaciones. Dichas resoluciones con la abstención de IU, el voto en contra de PA y los votos a favor de PP y PSOE.

Se aprobaron por unanimidad todas las Resoluciones de Presidencia sobre interposición de Recursos Contencioso-Administrativo, al igual que la Proposición del Grupo P.P. sobre solicitud de inicio al procedimiento de Jubilación anticipada de los funcionarios miembros del Cuerpo de Policías Locales y Estudio de Enfermedades Profesionales.

Por último, la Proposición del Grupo Izquierda Unida sobre el cese inmediato de los bombardeos contra civiles palestinos se aprobó con el voto a favor de IU, PA y PSOE, y la abstención del PP al considerar que existen bajas en ambos bandos de la contienda y no sólo en uno. En este punto, José Ignacio Landaluce, desde el Grupo Popular, propuso una nueva moción in voce solicitando el alto el fuego entre israelíes y palestinos, propuesta que se aprobó con el voto favorable de PP y la abstención del resto de los grupos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es una ""DESCRIMINACION"" EN DEFERIDO. ea.

Anónimo dijo...

Por favor no meterse con María José. Es el rostro amable, elegante y bonito del PP. Eficiente, prudente y trabajadora.

Anónimo dijo...

Anda que el personal no afina bien.

Anónimo dijo...

En manos de quien estamos Dios mío.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que el rostro elegante con patillas eso si, era el de guillermo. Aunque ultimamente me gusta mas jonai mejores no hay.Todo esto sin descriminar a nadie.