viernes, 12 de septiembre de 2014

Dos detenidos por robar a punta de pistola en un domicilio habitado de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los delincuentes entraron en la casa encapuchados y portando una pistola con la que amenazaron a los propietarios, logrando sustraer 4000 euros
La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de un delito de robo con violencia en el interior de un domicilio habitado de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, de donde sustrajeron 4.000 euros. Uno de los arrestados iba encapuchado y portando una pistola.


En una nota, la Benemérita explica que los detenidos entraron en la finca aprovechando que uno de ellos conocía al propietario, al haber mantenido contactos con él para la compra de un vehículo.

Relata que, una vez que la víctima abrió la puerta, accedió al domicilio el otro detenido, encapuchado y portando una pistola con la que realizó dos disparos que impactaron en el techo y en una puerta, amenazando con el arma a las dos personas que estaban en la casa para que le entregasen los 4.000 euros.

Una vez obtenido el dinero, los asaltantes huyeron del lugar, presentando las víctimas una denuncia. Mediante la toma de declaraciones y de vestigios en el lugar de los hechos, los investigadores lograron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Apunta la Guardia Civil que el robo fue cometido por estas personas cuando se cercioraron de que la víctima tenía en su domicilio los 4.000 euros que uno de ellos solicitaba por la venta de un vehículo.

Los detenidos, naturales de La Línea de la Concepción, en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. 

No hay comentarios: