sábado, 20 de septiembre de 2014

El PSOE critica al equipo de gobierno de Jimena por el pleno del jueves

Nota de prensa del GM Socialisa en el ayuntamiento de Jimena.
Un pleno ordinario de septiembre, sin apenas conenido y casi exclusivamente con el debate en las propuestas de las mociones del GMS, reflejo de la apatía, desorganización y falta de transparencia que impera en el equipo de gobierno.
-
En la tarde del jueves se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, con tan sólo dos puntos de contenido administrativo que fueron aprobados por unanimidad. Pero desde el Grupo Municipal Socialista (G.M.S.) echamos en falta que no se incluyeran entre otros asuntos, como los presupuestos generales para 2014, o la modificación del Reglamento de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, tal como se acordó de forma unánime por todas las fuerzas políticas.


Otros dos asuntos se incluyeron como “asuntos de urgencia”, el tema de las fiestas locales para 2015 y la aprobación de los proyectos del Plan Reactiva. En el primer tema urgente, se aprobó por unanimidad que las fiestas locales fueran el 29 de Junio y el 17 de Agosto, tras solventar la diversidad de opiniones de los distintos grupos municipales. El otro asunto urgente, fue la aprobación “in extremis” de un Plan Reactiva de la Diputación provincial, donde se tenía que resolver el expediente en menos de 10 días, dando un estrechísimo margen de maniobra a los ayuntamientos, el G.M.S. como no podía ser de otra forma, apoyó el plan, y solicitó al equipo de Gobierno una distribución equitativa entre los núcleos del municipio y la participación del grupo en el proceso.

En el apartado de Mociones al Pleno, todas las que presentó el G.M.S. fueron aprobadas, cuatro de ellas por unanimidad, aquellas que llevaban actuaciones e iniciativas de carácter local y que han suscitado el interés de numerosos vecinos durante estos días, como las MEDIDAS DE MEJORA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIO DEL MUNICIPIO, las MEDIDAS DE MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA tras el corte histórico del suministro eléctrico sufrido a mediados de agosto, y las MEDIDAS DE MEJORA DE SEGURIDAD VIAL EN LA CALLE MANILVA de Los Angeles. Propuestas y medidas aprobadas por el Pleno y que deberá cumplir el equipo de gobierno durante las próximas semanas y meses, esperemos que se cumplan y que no pase como ha sucedido con otras propuestas realizadas por los grupos de la oposición durante estos tres últimos años, donde el Alcalde y su equipo de gobierno las ha enviado al cubo de la basura, actuaciones políticas que quedan muy lejos de aquellas palabras tan rimbombantes que pregonaba el P.P. en favor de la transparencia de la institución, como lo de las “PAREDES DE CRISTAL”.

Algo similar sucede con los Ruegos y Preguntas, que tradicionalmente realiza el G.M.S. al equipo de gobierno, en su labor de control y fiscalización de la gestión municipal, ya que se reitera la falta de información y respuesta a los mismos, una muestra ha sido en este pleno de Septiembre donde se han dejado de responder preguntas de hace más de 4 meses. Durante estos 3 últimos años es la cuarta vez que tenemos que criticar esta dejación de funciones del equipo de gobierno. Entre los temas que se han incluido en los nuevo Ruegos y Preguntas están, las actuaciones administrativas con el fuego de Chinchilla, el tema del supuesto plagio del cartel de feria de agosto, propuesta de subvenciones para el castillo, dejadez del Alcalde con el PGOU y los vecinos de la Cortapisa en San Pablo, y el problema de acumulación de suciedad y vegetación en la zona de la Calle la Vaca.

Durante los próximos días desde el G.M.S. esperamos que el Alcalde convoque el Pleno Extraordinario que ha prometido, con el objeto de tratar temas que tendrían que haberse tratado en este.

En Jimena de la Frontera a 19 de Septiembre de 2014.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno sería que se predicara con el ejemplo. Digame Sr. Pascual, cuando, cuando. repito en los 30 años que han estado gobernando han aprobado un presupuesto en Septiembre. Dígame uno solo y si me lo dice me callo, pero si no lo dice cállese para siempre. En Sus años que gobierno local todos se aprobaron en Diciembre, ¿Por que ahora dar tanto por culo?. Se cree que no tenemos memoria?. Se cree que somos tonto? o quiere pedir a los demás lo que usted nunca fue capaz de hacer. Y todo esto siendo concejal de hacienda que tiene cojones la cosa. Que corajeeeeeee.

Anónimo dijo...

Bravo, Bravo! Que buenos que se habéis convertido en tan sólo tres años, sois la personificación del buen hacer, de la transparencia, del bien común y la igualdad, me quedo sin palabras!
Así me gusta que le exijamos a este muchacho que haga en 2 años todo lo que ustedes no habéis hecho en 30 años, faltaría más! Que ya está bien de quejarse de la herencia, que son 17 milloncejos de nada hombre, eso se fabrican en un par de días (al menos eso piensan en el psoe)

Viva la hipocresía de los cortijeros andaluces!

SBJ

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos anónimos anteriores. Ahora bien que critican, pero han tenido 30 años para dar ejemplo y nunca lo han hecho. Y otra cosa, en lugar de exigir transparencia (que es algo que evidentemente nos vendría bien y con lo que estoy de acuerdo)podrían explicar cómo se ha llegado al endeudamiento tan extremo durante todo el mandato anterior del PSOE.

Anónimo dijo...

Y tu dos huevos cocidos más! No es ético exigir al PP que presente los presupuestos ahora, cuando el PSOE sabe que ellos tampoco nunca han conseguido sacarlo en estas fechas. Ahora bien, el PP que no se ponga medallas de ahorro para saldar al deuda, ya que no han hecho NADA en estos 3 años y pico. Y lo que han hecho ha sido por proyectos solicitados antes de que ellos llegaran, o sea, que de flores nada. Fácil ahorrar cuando NO SE HACE NADA. Ahhh si hombre, algo se ha hecho: hemos tenido una NOVENA 2014 por todo lo alto. En eso si que no se ha escatimado en dinero. Ahora falta que se haga público el coste de la novena, a ver si se presume de coste 0 euros.