jueves, 4 de septiembre de 2014

La Junta abre una investigación por los riegos en el Hozgarganta

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Medio Ambiente señala que los agricultores han roto el caudal ecológico del río con azudes
Y. G. T.
La Delegación Territorial de Medio Ambiente mostró ayer su sorpresa por las declaraciones del presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco.

Desde Medio Ambiente se aseguró que se ha abierto una investigación porque agricultores de esta zona han interrumpido el caudal ecológico del río Hozgarganta, con la construcción de tres azudes (presas) para el riego de sus fincas. 


Varios técnicos de la Delegación solicitaron a los agricultores toda la documentación de estas presas y se negaron a entregarla. De ahí que se haya abierto una investigación, si bien desde la Junta sostienen que no existe ninguna persecución y se han mantenido reuniones dentro de un clima de diálogo entre las partes porque la administración es consciente del problema de sequía existente. 

Por otra parte, añaden desde Medio Ambiente que ya no existe la Agencia Andaluza del Agua y la legislación medioambiental ha cambiado mucho en los últimos años con respecto a los ríos. Así mismo, el Hozgarganta es uno de los ríos mejor conservados y con mayor valor ecológico de Andalucía, y no se puede tomar agua sin contar con los permisos pertinentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga Martin, tu comentario.

Anónimo dijo...

Si alguien ha cometido un delito ecológico, o ha incitado a ello, que lo pague con la cárcel o una buena multa.

Si no tiene dinero que se lo pague su partido !!!!

Anónimo dijo...

Seguramente la culpa sea de la Junta ya que este invierno no llovio

Anónimo dijo...

Muy valiente señor Bernardo su comentario, ya que es el pensamiento de la mayoria.
Pero si me permitis me gustaria aconsejar a Martin que se dedicara mas a disfrutar de su jubilacion y dejara de una vez este tipo de historias que lo unico que consigue es crearse cada vez mas enemistades y sinceramente no creo que esto sea del agrado de nadie.
Hace bastante tiempo, un compañero suyo de trabajo le aconsejaba esto mismo, pero parece que no ha hecho ni P... caso.
Martin, analiza esto y veras que es mejor disfrutar del momento que se vive, que ir de Quijote ("desfaciendo entuertos") por la vida, si no puedes terminal mal.
Piensatelo detenidamente Martin, por favor.