sábado, 20 de septiembre de 2014

Ruegos y preguntas de IU Jimena al pleno del pasado jueves

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.

Yo, Francisco J. Gómez Pérez, concejal  y portavoz del grupo político IULV-CA del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, paso a remitirle por escrito la relación de preguntas expuestas por mi grupo en el punto octavo del pleno ordinario de septiembre, para su contestación.

1.    Desde hace tiempo, venimos informando al ayuntamiento y reclamando una solución a la problemática de los excrementos de perro, en un principio como ya informamos en documento mediante registro de entrada, en la zona del Calvario, pero que ya esta extendido en el municipio, esto también acompañado a la falta de limpieza en  muchas de las calles de nuestro pueblo.
Rogamos se pongan en marcha las medidas pertinentes para solucionar estos temas.

2.    Una vez que se mantuvieron reuniones con la dirección y con el AMPA del instituto de Tesorillo, una de las preocupaciones importantes fue el hecho de que no hubiese presencia por parte de la policía local en este centro durante los horarios de entrada al centro y salida.
Rogamos  se pongan los medios necesarios por parte de la concejalia de seguridad ciudadana.

3.    Hace unas semanas en reunión mantenida en el ayuntamiento de Jimena con el Alcalde, presidente de la Mancomunidad de Municipios, el portavoz del grupo socialista y técnicos de la empresa de aguas, se no informo que en septiembre se trasladaría al pleno el informe de viabilidad económica sobra la retirada de ARCGISA.
En que estado se encuentra el informe.

4.    De nuevo volvemos a formular la pregunta sobre los contenedores soterrados en el municipio, una vez que se sigue comprobando que no funcionan
¿A que se debe que no funcionen?
¿Qué gestiones se han realizado con la empresa instaladora?
¿Para cuando se tiene previsto su entrada en funcionamiento?

5.    Hemos recibido quejas de vecinos en la Estación de Jimena debido a la creciente presencia de cucarachas en contenedores y arquetas en las calles de este núcleo.
Rogamos se lleven a cabo las acciones pertinentes para la fumigación contra estos insectos.

6.    E el pasado pleno se aprobó por mayoría absoluta la moción para el cuidado y la conservación del castillo de Jimena, en los puntos de acuerdo se incluía un punto para la creación de una comisión para este fin.
¿Qué pasos se han dado en este sentido?

7.    Que pasos de han dado a día de hoy para la puesta en marcha del plan de Inserción Social aprobado en el ultimo presupuesto municipal.

8.    Existen algu problema de convivencia en la zona de viviendas de protección oficial de la Estación de Jimena, motivados al parecer por una ocupación de espacio publico, según nos informan este asunto a sido puesto en manos del ayuntamiento desde hace bastante tiempo si que los afectados reciban ningún tipo de noticia al respecto.
Rogamos se informe a los afectados sobre las acciones realizadas y las vías de solución al problema.

No hay comentarios: