viernes, 26 de septiembre de 2014

SAT Jimena: ¿Para cuando esos 160.000 jornales de las obras de los canales?

Nota de prensa del SAT Jimena.
La verdad es que no nos asombramos viendo tanto como las agrupaciones del Psoe en el municipio de Jimena de la Frontera, los representantes de la comunidad de regantes y el mismo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Federico Fernández, se lanzan la bola de un bando a otro por el tema de las obras de la infraestructura de los sistemas de regadío en el valle del Guadiaro.

Unos del PSOE contra otros del PP, en definitiva, la canción de siempre.
Al delegado territorial le recordamos desde Jimena, que como miembros de la Plataforma social comarcal le solicitamos una reunión hace tres meses para que se nos explicase a una comisión de tal plataforma en que consistía ese plan de inversiones (ITI) en la provincia de Cádiz, en la que se hacia referencia a la finca pública La Almoraima. Aun seguimos esperando la contestación ante esa petición de reunión con su persona.

La política significa servir al pueblo y no jugar al fútbol pegando balonazos de un lado a otro en busca de un tanto o medallita. También entendemos que cada cual tiene sus métodos, estrategias, los cual nos parece muy bien, pero si vamos a estar en la palestra un día si y tres más también solo para el beneficio de unas siglas en vez de mirar por nuestro municipio, lo sentimos mucho, pero para nada vamos a estar de acuerdo, pues en Jimena lo que sobra es la demagogia y lo que mucha y tanta falta hace es el querer hacer cosas buenas en nuestro pueblo.

Así que por favor, vamos a dejarnos de monsergas y vamos hacer lo posible para que estas obras se lleven a cabo de una vez, y que se genere tal empleo beneficiando a nuestro municipio y a la propia comunidad de regantes con la nueva infraestructura.
---
>>> VER TODAS LAS NOTICIAS sobre los problemas de los REGANTES

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los regantes se preocupen por los 160.000 jornales me causa sorpresa e irritación.
Cuándo se han preocupado por los jornaleros? En un sector donde los abusos y las imposiciones las vivimos todos los días.

Y una pregunta. ¿el SAT está a favor de que con dinero público se arreglen unas instalacines privadas abandonadas desde hace años?
Por que ese dinero no se invierte en la cuenca cedente pero en algo cuya mejora beneficie a todos y no a unos cuantos?
¿Cual va a ser la recapitalización de las fincas una vez efectuadas las obras pagadas con dinero público?

Anónimo dijo...

La recapitalizacion será mínima, son tierras de regadío y lo seguirán siendo. Sólo se beneficiarán algunas tierras que pasarán de secano a regadío pero el valor no sube mucho.
Por otro lado tu calle se arregla con dinero público y a mi ya muchísima gente no nos beneficia por que no pasamos por ella pero no por nos oponemos a que te la arreglen.

SBJ

Anónimo dijo...

montones de empresas han sido rescatadas por los goernos y la junta de andalucia en infinad de ocasiones con el dinero de todos
que venga dinero es bueno para todos
estoy convencido

Anónimo dijo...

SBJ quieres defender lo indefendible con unos argumentos insostenibles....tu calle tambien la arreglan con dinero público no picha...? las calles son de todos, es pública, las fincas son de sus propietarios, es privada y el beneficio es de ellos no picha...? ¿entiendes la diferencia? si no lo entiendes apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Quizás el ejemplo no fue acertado de todos modos lo que se va arreglar son las infraestructuras para ahorrar agua, este tipo de obras se llevan a cabo en montones de cuencas con subvenciones como Porras tantas cosas y creo que te equivocas con lo de que no nos beneficia ya que de entrada son 16 mil jornales y aparte con esta modernización se amplían las hectáreas de cultivo y se aran rentables las existente y eso a su vez generará trabajo y riqueza en el municipio y si no lo entiendes apaga y vámonos.

SBJ

Anónimo dijo...

!Vaya hombre! ya no son 160000 jornales. ahora son nada mas que 16000...al final llegan las máquinas de tragsa y se quedan en na de na.Y los jornales que estáis creando son de miseria...40 € al dia y espoleados como en tiempos de Franco y eso si conseguimos que nos den de alta en la Seguridad Social.
Y además si todos sabemos que las naranjas no dejan dinero para que invertir dinero público en fincas particulares que no sois capaces de hacerla rentables. Solo estáis acostumbrados a manteneros con las subvenciones públicas.

Anónimo dijo...

Por cierto SBJ, aran del verbo arar la tierra...sin hache.
HARAN del verbo hacer es con hache.Aprende un poco de ortografía que no te vendrá mal en tu vida.

Anónimo dijo...

El Sat este no tiene otra cosas que hace nama que atacar al Psoe y la Junta??? El Melendes y el Mendosa estos llevan mu mal el sindicato en Jimena, es un sindicato pro-politico y anti-Psoe en vez de un sindicato serio.

Anónimo dijo...

Mendoza en el sindicato si no esta ni afiliado?? poco conoces tu a quienes estan en el SAT y pa seriedad la de la UGT ¿no? con el mangazo echo en la junta y a los parados

Anónimo dijo...

El Melendes al menos es honrado y no como la cupula del psoe en nuestro municipio donde no hay mas que oportunistas

Anónimo dijo...

el Sat se ofrece a ayudar pero si nadie se presta a que se le ayude como a que haya union como por lo de la naranja como pa to poco pueden hacer

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Me gustaría hacer recordar que desde el pasado mes de junio dejé de ser el coordinador del SAT, no por dimisión si no que lo dejé en disposición de los afiliados, donde ahora no hay un cabeza visible si no que quienes estamos que no muchos desde luego, somos quienes lo representamos. Se hace lo que se puede, salga bien o salga mal, acertemos o no, pero lo hacemos desde la honradez, sin buscar nada a cambio y no como otros que están fritos por recuperar cuanto perdieron...