jueves, 30 de octubre de 2014

Convocado pleno extraordinario en Jimena para la reforma del Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo

Por buceite.com
El PSOE del ayuntamiento de Jimena ha solicitado un pleno extraordinario para acordar dar comienzo al expediente de reforma del Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
-
Se celebrará el próximo 6  de noviembre a las 12 del mediodía, y no ha contado con el apoyo de IU ni del PA.
-
El pleno ha sido convocado por la Secretaría General ante la negativa del alcalde Guillermo Ruíz, y como punto único recoge la "Propuesta de acuerdo de Modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite".
-
Todos los grupos políticos a favor de la reforma del reglamento de la JMD de San Pablo
El nuevo Reglamento regulador pretende, con cambios en su articulado, aumentar la comunicación, coordinación y participacion de la JMD en el ayuntamiento de Jimena, así como obtener más competencias delegadas, y garantizar los recursos económicos para su desarrollo.
Esta reforma obtuvo la aprobación unánime de todos los partidos políticos y asociaciones vecinales en el pleno de la JMD celebrado el pasado 8 de julio, al que también acudieron los principales representantes de los partidos polícos jimenatos (el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, el portavoz de IU Fran Gómez y el portavoz del PSOE Pascual Collado), y las asociaciones vecinales sampableñas.
-
El alcalde Guillermo Ruíz se ha negado a convocar el pleno extraordinario.
El alcalde de Jimena que el pasado 8 de julio estuvo totalmente a favor de la reforma del Reglamento y comenzar el expediente lo antes posible, no incluyó este punto en el pleno del ayuntamiento del pasado 18 de septiembre, por lo que Beffa, como ya anunció en julio si no se convocaba en el ordinario de septiembre, el PSOE solicitaría uno extraordinario. Pero el alcalde se ha negado a convocarlo, así que pasados los quince días siguientes a la solicitud, lo ha tenido que convocar el Secretario General haciendo cumplir la ley.

La intención del presidente de la JMD Andrés Beffa es que la reforma se apruebe antes de las próximas elecciones municipales, por lo que no se puede retrasar más el inicio del expediente.
El PSOE ha solicitado el pleno extraordinario del próximo jueves en solitario sin el apoyo de IU y PA, aunque como ya hemos apuntado éstos también se mostraron a favor de la reforma y del inicio del expediente en el pleno celebrado en San Pablo en julio.
---------------
NOTICIAS RELACIONADAS

domingo, 14 de septiembre de 2014
" Y después dicen que nos quieren ...", por Andrés Beffa
-
martes, 16 de septiembre de 2014  
-
jueves, 2 de octubre de 2014 
Con AUDIO Y ACTA del pleno del la JMD del 8 de julio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto demuestra dos cosas:
Que a IU y al PA no le interesa nada de San Pablo.
Y segundo que IU y PA son palmeros del PP.
!Ver para creer!
Beffa le dobla la muñeca a Guillermo cada vez que se lo propone.

Y otra cosa: Qué es hoy en día el PA de Jimena ? Una persona?

Anónimo dijo...

Otro pleno extraordinario cuando dos semanas depues hay uno ordinario, otros 1600€ que nos cuesta a todos por el antojo del PSOE, como se nota que le gusta mirar por la economía, ahí esta la deuda, a lo mejor IU y PA han decidido esperar al pleno ordinario.
No se a que vienen tantas prisas, hace unos años cuando también se intento cambiar el reglamento, según el señor beffa and company esto era un atentado contra San Pablo y sus vecinos, VAYA TELA VAYA TELA.

Anónimo dijo...

¿A que eres de Jimena? Seguro que si, anónimo de las 9,05. Pues mira tu por donde hay gente que no piensa como tú.
San Pablo se merece, el respeto que mucho no le estáis dando y se ve; ya no es Andrés, ya es Andrés y San Pablo a los que os queréis cargar.
¿Por qué no se merece este Pueblo lo que se va a tratar en ese pleno extraordinario, como así también el que tenga un pleno extraordinario?
Saben ustedes lo que yo pienso ¿Por qué se ha de cobrar por un pleno, aunque sea extraordinario? ¿Por qué no va nadie? ¡Pues si que estamos "apañao", con los políticos de hoy en día!
Hay muchas organizaciones en beneficio del pueblo que no cobran un céntimo por todo lo que hacen,que es mucho; y a todos se os vendrá alguna a la cabeza, así que suponeros que los que vais a los plenos extraordinario sois personas "que hacéis algo por el pueblo", como esas asociaciones que dije antes.
Dejad a San Pablo tranquilo de una puñetera ves y tratarle con el respeto que se merece, así como en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano del término; y lo digo esté el PP o el PSOE en el poder, así como al resto de los partidos subordinados, que eso es lo que son: "Partidos subordinados".

Anónimo dijo...

Porque sale este tema justo ahora? Pues muy sencillo, para desviar la atención en los corrillos del pueblo y que no se hable del juicio del caso Gremio. Esto los socialistas lo tenían pero que muy previsto.

Anónimo dijo...

Anda que no le gustan nada los plenos al psoe y sobre todo cobrarlos que siempre van con la mano por delante y nunca dicen que no cuando es dinero