viernes, 21 de noviembre de 2014

El lunes concentración de protesta de las trabajadoras de la Ley de Dependencia en Jimena

Imagen de una protesa contra CLECE en San Pablo en 2010.
El SAT Jimena ha informado a buceite.com que apoyará y participará en la manifestación convocada por las trabajadoras de los servicios Ley Dependencia y Ayuda a Domicilio...
---
Por buceite.com.
Las trabajadoras de la Ley de Dependencia que ven mermados sus derechos con la nueva empresa CLECE, se concentrarán el próximo lunes 24 de noviembre a las puertas del ayuntamiento de Jimena de la Frontera en horario de 8,15 h. a las 10,15 h. de la mañana.

Las delegadas de UGT convocante de la concentración piden "apoyo a todas aquellas personas que nos quieran ayudar. Invitamos a asociaciones vecinos, usuarios, y a todos aquellos que quieran colaborar con nuestras reivindicaciones como trabajadoras".
"Pedimos que respeten una subrogacion que hemos conseguido a base de esfuerzo y trabajo. Por el futuro de nuestras trabajadoras y la labor que conseguimos para nuestros mayores, pedimos todo el apoyo que nos podais prestar"
.
Las 30 trabajadoras aproximadamente de la Ley de Dependencia en el Municipio de Jimena así como unas 40 que también prestan sus servicios en Castellar y Tarifa y que también se concentrarán, trabajaban anteriormente para la empresa ADISA. En septiembre Diputación cambió a ésta por la empresa CLECE que aceptó el compromiso de subrogacion, pero ahora y según las trabajadoras que ven como van perdiendo sus derechos adquiridos, CLECE no cumple con este compromiso, y están disminuyendo el número de horas de trabajo, realizando modificaciones de contrato, etc...
--
NOTICIAS RELACIONADAS donde IU y PSOE reclaman que el servicio de Ley de Dependencia sea rescatado y gestinado por el ayuntamiento.

- El PSOE plantea que el ayuntamiento rescate los servicios de ayuda a domicilio y Ley de Dependencia

- IU Jimena presentará cinco mociones al pleno de esta tarde

-


1 comentario:

Anónimo dijo...

No es solo un puesto de trabajo, es una profesión y un sueldo para la cuidadora, es una dignidad personal del anciano,hombre o mujer, que lo necesita y que con su juventud, su trabajo y su dinero, aportó lo necesario para mantener,sustentar y alzar,también dignamente, a su país.
Muchas veces es la forma de liberal a sus familiares (el que los tiene con la obligación de cuidarlo)para que a su vez, con su trabajo, cumpla eficazmente y sin ataduras con ese aporte a la nación.
Y es mucho más. No se le debe dar a cualquiera, no; su caso debe ser estudiado por profesionales; pero si se debe mantener esa ayuda social, por estos y otros muchos motivos. Nunca debe perderse lo ganado si es justo y bueno para la sociedad; lo que no es justo es que algunos tengan tanto y otros tampoco, estos que tienen más, deben aportar más que los demás . Aquellos que están en contra de esta Ley es porque tienen el suficiente dinero para pagar y tener en su casa cuidadoras/enfermeras privadas que cuiden a sus mayores y/o enfermos necesitados o bien tenerlos en residencias también privadas y de alta calidad, para ellos continuar con sus vidas y sus lujos, que si que son lujos; lo de estas personas es necesidad, y, esa necesidad crea puestos de trabajo, que no todo el mundo los haría, pero, como digo, crea un poco de dignidad en esas pobres criaturas que todo lo dieron por el bien de su país (independientemente del de su familia y el suyo mismo, pero aquí abajo ya se sabe: lo bueno es miseria).