lunes, 17 de noviembre de 2014

La Federación de Mujeres El Despertar se reúne con el coordinador de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La Federación de Mujeres El Despertar apunta a la actividad social
El coordinador de Derechos de la Ciudadanía, Participación Ciudadana y Voluntariado en el Campo de Gibraltar, José Luis Alcántara, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con la Federación de Mujeres El Despertar, que comprende a 7 asociaciones de mujeres –con 650 socias- del ámbito rural de la comarca, concretamente de San Pablo de Buceite, Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Estación de San Roque y Taraguilla-Miraflores.

  Las entidades que la componen son Chiripi, Mujeres del 91, Las Palmeras, Azahar, La Jincaleta, Molino de Fuego, El Avío, La Estrella y Mejorana. La federación fue fundada en 1995 y actualmente la presidenta es Catalina Garcia.

  Esta entidad ha sido la impulsora de varios proyectos muy importantes en su entorno, como una red de guarderías infantiles con 8 centros, el Proyecto Mejorana, una cooperativa textil, una cuadrilla de trabajos forestales "Raja-manta", la iniciativa de artesanía del corcho "El Cucharro" y el de catering para comedores "El Avío".

En el encuentro con Alcántara, la directiva El Despertar mostró al coordinador de voluntariado el interés que tienen en este momento por dar un nuevo ímpetu a la federación de forma que se desarrollen más sus actividades sociales dando énfasis a la participación ciudadana de las mujeres y de la ciudadanía en general en el entorno rural de la comarca.  También está colaborando para poner en marcha una comisión municipal de la mujer en Jimena de la Frontera.

Tienen intención de desarrollar el trabajo voluntario en la entidad, así como llegar a los jóvenes de la zona para que se impliquen en la participación ciudadana, en la transformación de su entorno y en la resolución de los problemas sociales específicos de las zonas rurales.

El coordinador de Voluntariado presentó a la entidad el actual anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía para que conozcan las herramientas de participación que la Junta, a través de la Vicepresidencia, ha puesto en marcha para que la sociedad tome protagonismo en el devenir diario de las administraciones

No hay comentarios: