lunes, 24 de noviembre de 2014

Los partidos políticos apoyan a las trabajadoras de la Ley de Dependencia en la concentración de esta mañana

El alcalde Guillermo Ruíz junto a los concentrados.
Por buceite.com
El alcalde Guillermo Ruíz se compromete a buscarle solución al problema.
-
***Álbum con fotos de Primi Medina.
-
Esta mañana un buen número de trabajadoras de la Ley de Dependencia se ha concentrado un par de horas a las puertas del ayuntamiento de Jimena reclamando sus derechos a la empresa CLECE, contratada desde septiembre para prestar estos servicios sociales por la Diputación de Cádiz, en los municipios de Jimena, Castellar y Tarifa.

Las convocantes han contado con el apoyo de los representantes de los casi todos los partidos políticos que se han acercado, como  el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz, y los concejales Cristóbal Lirio, Mª José Pro, José Coronil, también el portavoz del PSOE Pascual Collado y del IU  Fran Gómez. Igualmente representantes del SAT Jimena como Gabriel Meléndez, sindicalistas comarcales de UGT convocante de la concentración como Ángel Meléndez, y algunos trabajadores del ayuntamiento, familiares y vecinos.

Según ha declarado Mª Carmen Domínguez delegada sindical de UGT "se ha hablado con Guillermo Ruiz sobre la posibilidad de rescate por parte del ayuntamiento, pero con garantias de no tener problemas de cobro". Apuntar que el alcalde y los concejales del PP se opusieron el pasado jueves a aprobar la recuperación de este servicio por parte del propio ayuntamiento, pero si votaron a favor con IU, PSOE y PA de denunciar en Diputación el incumplimiento del contrato por la empresa CLECE, por lo que el acuerdo salió adelante.  El alcalde sí "se ha comprometido ante las trabajadoras, el sindicato y demás asistentes, a buscarle solución al problema", comenta Mª Carmen Domínguez.

Las concentraciones continúan el próximo jueves y se volverán a concentrar a las puertas del ayuntamiento de Jimena a la misma hora. Mañana se concentrarán en la plaza de Castellar y pasado mañana en la puerta del ayuntamiento de Tarifa.
---
>>> ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM PARA MÓVILES
-


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas son las cosas justas que los ciudadanos reclaman; esta es una viva expresión de como el ciudadano, el trabajador (en este caso trabajadoras)piden para ello/as con el objeto de que los mayores, que ya lo han dado todo por su país, y ahora ya solo les queda la vida, una mala vida, puedan vivirla lo más dignamente con estos cuidados que ellas les dan. Es esta una profesión dura, muy dura, que no todos tienen aguante ni entrañas para ejercerla, y ellas la llevan a cabo con una humanidad y un cariño, a veces mayor que la misma familia. Pero solo piden sus derechos a las Autoridades, como los ancianos les piden a ellas, si es necesario, los suyos, y con toda la razón. Lo están pidiendo los que nada tienen, ni nada ya les queda. Los están pidiendo los pobres, esto es, las cuidadoras y los enfermos. A los ricos también les hacen falta, pero tienen el suficiente dinero para pagar a enfermeras durante las 24 horas, o tenerlos en residencias dignísimas y por eso están en contra de la Ley de Dependencia, que es solo para los pobres (aunque imagino que también habrá quien la defienda. SRES/AS AUTORIDADES, ayudadles, no liar más lo liado, no politizarlo solo con palabras y bonitas fotos; buenas acciones, justa política es lo que se necesita. Este caso es lo suficientemente humano y digno para dignificarlo con lo que piden.107

Anónimo dijo...

No veo a Pascual en las fotos. ¿No estará por casualidad en su trabajazo de los 4000 € mensuales en Arcgisa a costa de sangrar los bolsillos de los jimenatos?

Anónimo dijo...

La ley de la dependencia fue aprobada para todos los ciudadanos