miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los regantes piden al consejero Barrios que confirme los 6 millones de las obras para los canales de regadío

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
La comunidad de regantes de Tesorillo saludó ayer la noticia aportada por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, quien aseguró hace unos días que la Consejería de Agricultura dispone de los seis millones que le corresponden para firmar el convenio y así comenzar las ansiadas obras de modernización de los regadíos -Ver noticia-.

El presidente de los agricultores de Tesorillo, Martín Blanco, indicó que de ser cierto no habría ningún problema para rubricar las firmas y podría hacerse cuanto antes.

Blanco destacó que la comunidad está a la espera de que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, les responda a esta misma cuestión. "Estamos esperando que se pronuncie en los próximos días y ratifique lo mismo. Sería magnífico porque ya tendríamos a dos representantes de la Junta con la misma información", aclaró.

Por otra parte, el presidente de los regantes reiteró que el colectivo no ha devuelto el préstamo de 400.000 euros que solicitó, que corresponde al aval que tienen que presentar cuando se firme el convenio, en el que también está incluido la entidad Seiasa, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. "No hemos utilizado nada, esperando una respuesta porque estamos deseando ir a Sevilla a firmar", argumentó Martín Blanco.

Precisamente, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se reunirá hoy con los regantes de Jimena en la oficina de la Administración General del Estado (AGE) a partir de las 11:15 horas para hablar del proyecto que supondrá la modernización definitiva de las infraestructuras agrarias que se demandan en la zona desde hace años.

No hay comentarios: