jueves, 20 de noviembre de 2014

Pascual Collado se reúne con el delegado provincial de Agricultura, Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

Entre estos temas, revisamos la situación de diversos proyectos de infraestructura hidráulica en la comarca, situación del convenio de mejora de regadíos en el Valle del Guadiaro, la problemática de la seca del alcornocal y una consulta de la situación del PGOU en el municipio de Jimena de la Frontera.
----


El pasado viernes 14 de noviembre y con motivo del XXV Aniversario del Parque Natural Los Alcornocales, celebrado en Alcalá de Los Gazules, en mi doble condición de Consejero Delegado de la empresa ARCGISA y la de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Jimena de la Frontera, mantuve una reunión de trabajo con el Delegado Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, en la que tratamos diversos temas relacionados con la Comarca del Campo de Gibraltar y del municipio de Jimena de la Frontera.


En materia de los proyectos de infraestructura hidráulica en la comarca, tratamos la situación de las “Obras de adecuación de las conducciones generales de suministro al Campo de Gibraltar”, consistente en la ejecución de dos ramales desde la ETAP del “Cañuelo”, uno para Los Barrios-Algeciras y otro para San Roque-La Línea, obras que llevan paralizadas desde hace 2 años por incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria. En la actualidad, y según la Consejería de Medio Ambiente, una vez resuelto el contrato será la empresa TRAGSA la que finalizará las obras, reanudándose durante las próximas semanas. También hablamos sobre la necesidad de dar un impulso a las obras de saneamiento y depuración pendientes en el Campo de Gibraltar, y tratamos también los detalles de la recepción definitiva por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, de las instalaciones de la ETAP de “Arenillas”, que abastecen actualmente al municipio de Jimena de la Frontera y la zona norte de San Roque, con la correspondiente firma del convenio y la inauguración por parte de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Con respecto a las “Obras de mejora de los regadíos del Valle del Guadiaro”, y ante la incertidumbre y desconocimiento por parte de los regantes de la situación actual, le solicité una visita al municipio de Jimena de la Frontera del Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, ya que recientemente ha mantenido reuniones con la empresa pública SEIASA dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También tratamos la necesidad de intervención de la Consejería de Medio Ambiente en la mejora y limpieza de los cauces del Río Guadiaro y sus afluentes, al igual que la necesidad de buscar alternativas viables para el regadío en la parte baja del Río Hozgarganta.

También, le expuse la situación del documento del Plan General de Ordenación Urbana de Jimena de la Frontera, y de las inquietudes ante diversas cuestiones relativas a este PGOU, entre ellas buscando posibles alternativas de inclusión de nuevas zonas de suelo urbano Industrial y Comercial en el núcleo de San Martín del Tesorillo, donde inicialmente no se han incluido.

Para finalizar le entregué una copia de la Moción sobre medidas contra la Seca del Alcornocal que el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera tratará el próximo jueves, y coincidimos en la necesidad de aumentar los esfuerzos de todas las administraciones e instituciones para luchar contra la principal amenaza del Alcornoque y del Bosque Mediterráneo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo, cual es la noticia aquí?
Guillermo tiene montones de reuniones de este tipo al mes y no pone notas de prensa.
Es a esto a lo que llaman populismo?

Anónimo dijo...

Pues, a pesar de estar en la oposición, creo a mi entender, que este hombre también se lo curra. Me consta de las gestiones que hace. En algunas, el Alcalde debería tomar algún ejemplo. Y si el Alcalde tiene este tipo de reuniones de trabajo, su obligación es darlas a conocer a la ciudadanía. Vamos digo yo.
Chiripeña.

Anónimo dijo...

Hay un refrán antiquísimo que dice "quien calla otorga" y si no es así que alguien me corrija. Este tan desafortunado tema de los regadío no es que huela mal, apesta. Lo que el vice-consejero de Medio Ambiente venga a decir, si es que viene, lo tenemos más que sabido. Perder el tiempo con esta nueva propuesta del sr. Pascual Collado, a quien se lo agradecemos al menos por mi parte, de nada nos va a sacar a estas alturas tras una prolongada perdida de tiempo(febrero 2.014) reunido con el en Sevilla, con la directora general del agua, con el presidente de Seiasa y con la Consejera de su propio Gabinete. Lo importante ahora es saber si realmente están los 6 millones de euros comprometidos por la Junta de Andalucía para San Pablo Y Tesorillo, saber si la partida de fondos FEDER, 21 millones, siguen donde tengan que estar para aplicarlos al proyecto; por último, queremos un nuevo y rapido careo a tres bandas; Seiasa, Junta de Andalucía y Comunidades de Regantes. Lo que entre ellos hayan negociado, Junta y Seiasa, nos importa un rábano. Para este asunto el señor Vice-consejero de Medio Ambiente puede evitarse un desplazamiento a Jimena. Si digo esto motivos sobrados tengo para atestiguarlo.
Martín Blanco; Presidente Regantes Tesorillo

Anónimo dijo...

Guillermo no tiene ni una sola reunión fuera de Jimena. Ni de este tipo ni de ningún otro. Le teme por no saber estar a la altura.
Jimena no existe ni para Diputación ni para la Junta ni para el Gobierno de Rajoy.
En estos tres años y medio no han hecho nada.
Las elecciones las ganó Paco Pineda no el tercero de la lista, ni el PP

Anónimo dijo...

Guillermo tuvo más reuniones con el ministro de agricultura de las que tendrá nunca cualquier alcalde de un pueblo de 10 mil hab. Con algún ministro.
Infórmate bien antes de hablar o mejor dicho antes de darle a las teclas.

SBJ