domingo, 30 de noviembre de 2014

Presentan en las XVII Jornadas Micológicas una aplicación turistica de Jimena para móviles

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Inmaculada Olivero presentó la aplicación en la inauguración de las jornadas micológicas

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha presentado la aplicación para móviles creada por EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A.) de la Diputación de Cádiz, que permite a los usuarios conocer los atractivos de Jimena de la Frontera, que este fin de semana ha celebrado las XVII Jornadas micológicas del parque natural Los Alcornocales.


Estas jornadas son un acontecimiento anual referente en el calendario andaluz, que cuenta con la colaboración de la Corporación Provincial. El Ayuntamiento de la localidad ha programado  salidas al parque para adultos y niños, conferencias, actividades culturales y espectáculos.
 -
Jimena es un paraíso de otra época, ofrece en portada esta aplicación, que abre una guía para descubrir los lugares más destacados para visitar, sitios seleccionados para disfrutar de la gastronomía, comprar y descansar después de una intensa jornada. La aplicación también ofrece servios de farmacia, gasolineras, veterinarios, taxis y de emergencias. La geolocalización que incorpora, ubica al usuario en todo momento y calcula las distancias. Todas estas utilidades son gratuitas.

Inmaculada Olivero asisitió a la inauguración de las jornadas micológicas, en compañía del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz. Estas jornadas son una gran oportunidad para aprender, convivir y disfrutar del apasionante mundo de las setas y por supuesto, de la belleza del otoño en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales.

Las jornadas micológicas de Jimena tienen una trayectoria consolidada, siendo una de las más importantes citas micológicas de cuantas se celebran en Andalucía, caracterizada por la calidad de los ponentes que llevan a cabo el programa de conferencias así como el conocimiento e interés entre aficionados de la micología.

Este 2014 está siendo un año rico en producción de setas y se espera que continúe siendo así los próximos meses, teniendo una previsión para estas jornadas de recolectar más de 100 especies distintas, destacando la Chantarella como reina de los montes de Jimena, destaca la organización.
---
>>> VER LA APLICACIÓN AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo te has pasado otra vez....¿que tiene que ver una aplicación de mÓvil con las Jornadas Micológicas ? Eso es como los curas aprovecharse de los bautizos y bodas ( cuando está la iglesia llena) para mandar los mensajes que os interesa...es decir aprovechar el foro de las jornadas para vendernos algo.

Anónimo dijo...

Por ejemplo porque en está aplicación en la sección de noticias se publicitan las jornadas micología ya que estas están ligadas al turismo y la aplicación es una buena promoción para el municipio, ósea que críticas por criticar, te da igual que se haga bien o mal lo único que te importa es atacar.