jueves, 4 de diciembre de 2014

En cien palabras: "Lola", por Manuel Mata

Si tuviera que definir a Lola con una sola palabra sería: lista.

Bueno, también es engreída, interesada, elegante y parsimoniosa en el andar. A veces en su anguloso rostro asoma un destello de desencanto y nostalgia que pocos sabemos detectar.

Cálida y sugerente cuando quiere, mantiene distancia y precaución con los desconocidos.

Si tuviera que definir mi relación con ella…. tendría que consultar el Espasa Calpe pues no hallo la palabra adecuada. Quizá la fusión de afecto/pugna. O la de exigencia/complicidad?.No es necesario que hablemos, yo sé interpretar su mirada felina y escrutadora…. creo.

Me encanta mi gata Lola.
---

Imagen de 613materika.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La conozco, pero yo creia que era gato.

Anónimo dijo...

Este Manolo Mata es imprevisible, cada semana es una sorpresa.