miércoles, 24 de diciembre de 2014

Las auxiliares de la Ley de Dependencia reclaman sus derechos en dos nuevas reuniones

Concentración a las puertas del ayuntamiento de Jimena.
Por buceite.com
Las setenta trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena, Cartellar y Tarifa continúan reclamando la pérdida de sus derechos laborales con la empresa CLECE, en dos reuniones celebradas en Jimena y Diputación de Cádiz.

El jueves pasado se celebró la primera de las reuniones en Jimena donde participaron todas las partes, Antonio García Ortega, Diputado Delegado del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, y dos técnicos, el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz, las Delgadas de las Auxiliares a Domicilio de Jimena, Castellar y Tarifa, dos representantes de FSP-UGT, y dos representantes de la empresa CLECE. En la reunión no se llegó a ningún tipo de acuerdo. 

Eso sí los técnicos de Diputación alertaron de la posible ilegalidad de la actuaciones de la empresa CLECE, en su pretensión de contar con dos listas paralelas de trabajadoras, las nuevas y las subrogadas en el contrato con Diputación y que ejercían su labor con la anterior empresa, afectadas por este imcumplimiento del contrato según ellas mismas reclaman.

Ayer de nuevo y a instancias del propio diputado Antonio Ortega, se reunieron en la Diputación de Cádiz, donde no asistieron ni los técnicos, ni representantes de la empresa CLECE, solo las delegadas de las auxiliares y representantes de FSP-UGT, acompañados de otras representantes de trabajadoras de Paterna y Vejer, que también sufren recortes en sus derechos, aunque trabajan para otras empresas.

Según las propias trabajadoras el problema sigue igual que al principio y no se dan soluciones claras. El Diputado como hizo en Jimena " se ha rehafirmado en que van a estudiar las cláusulas del contrato con CLECE con el fin de hacer cumplir a la empresa con la surbrogación", y en breve les darán respuesta".

Las trabajadoras han anunciado que pasadas las fiestas navideñas, celebrarán una asamblea de trabajadoras con los sindicatos, donde decidirán las acciones ha realizar si sus problemas laborales persisten. 

No hay comentarios: