sábado, 13 de diciembre de 2014

Los regantes del Tesorillo votan hoy el presupuesto para 2015: de 122.000 a 146.000 euros

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comunidad prevé unas cuentas elevadas por los costes energéticos ante un año que se prevé seco
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo celebrará hoy la junta general ordinaria de otoño en la que se someterá a votación el presupuesto para el año 2015. Unas cuentas que la entidad califica como más elevadas que las de años precedentes por los sobrecostes previstos en energía eléctrica para el bombeo de agua ante un año que se prevé más seco que los precedentes. Además, se añade el hecho de que la Junta de Andalucía ha prohibido la captación de las aguas de escorrentía del río y la construcción de presas, también vetada.

Así, la entidad tiene dos borradores presupuestarios, ambos equilibrados en ingresos y gastos. El primero de ellos contempla un total de cinco aportaciones y un saldo de 121.929,80 euros. En caso de necesitarse una sexta cuota en función de la climatología, el presupuesto se elevaría hasta los 146.315,76 euros; en ambos casos sin superávit.

En la circular remitida a los comuneros, el presidente de la entidad refleja que se ha logrado sanear la economía de la comunidad al pasar de un nivel de déficit de unos 100.000 euros que se arrastraba en años anteriores a apenas 6.508,24 euros de déficit contable. El déficit real es superior porque aún hay morosidad entre los empresarios agrícolas, según se reconoce en el documento. "Dicha morosidad está en vía, al menos de reclamación judicial, confiando recuperar parte de ella", apuntan.

No hay comentarios: