miércoles, 8 de enero de 2014

El Gobierno y la Junta se reunirán con los regantes de San Pablo y Tesorillo para solucionar el bloqueo de las obras de los canales

Naranjera en una huerta de San Pablo de Buceite.
La inversión de 30 millones de euros prevista en el municipio de Jimena para las obras de modernización de los canales de riego de las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo por la Ley del Trasvase Guadiaro-Majaceite está actualmente paralizada, y podría perderse por el desencuentro político entre Junta y Gobierno, y por la obligación de tener que devolver en pocos días los 21 millones ya aprobados de fondos europeos.
Ahora parece que podría solucionarse esta situación, después de la reunión mantenida entre la Consejera de Medio Ambiente de la Junta y el Ministro de Agricultura.

Video: Las malas compañias del Rey de España y su familia

Iñaki Gabilondo reflexiona sobre el entorno y las malas compañías de la Casa Real, en general, y de la infanta Cristina, en particular, y del escenario que se plantea tras su imputación.






---

La cooperativa SAJÍES está de rebajas

La Cooperativa de Confecciones SAJIES de San Pablo de Buceite, informa que desde ayer 7 de enero están de rebajas, con descuentos del 25% en todos los artículos de ropa deportiva y de sport.
-

Ha fallecido en San Pablo Rosario Almagro

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Rosario Almagro Morales, a los 92 años de edad.
Sus hijos Juan Becerra, Joaquín, Valentín y Fernando, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana jueves a las 17 h. de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

El helipuerto de Jimena, a la espera de iniciar las obras en la zona del Calvario

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El importe de los trabajos es de casi 80.000 euros y el proyecto está redactado y aprobado
Y. G. T.
El proyecto de helipuerto en Jimena está a la espera de la licencia para comenzar su construcción. El Ayuntamiento de Jimena, al que la Junta de Andalucía presentó el proyecto el pasado mes de noviembre, ya ha cedido los terrenos. Se trata de la zona del Calvario, entre la calle 28 de febrero y el río Hozgarganta, donde actualmente se sitúan unos viveros municipales.

La asociación parroquial da dos veces el dinero vuelto en la lotería de navidades

El décimo de la Lotería del Niño con dinero vuelto.
La Asociación Parroquial de San Pablo de Buceite está muy satisfecha con haber dado dos veces el premio del dínero vuelto, en los dos décimos de lotería que han venvido estas navidades, y donde los sampableños se han gastado 14.000 euros.

Dolores González coordinadora de la venta, ha "asegurado" que los premios del año que viene aún sean mejores, y así año tras año.
 -

El Foro por la Memoria edita un documental y un libro sobre los fusilamientos franquistas en El Marrufo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo continarán este año con su labor de divulgación sobre los sucesos de la represión franquista durante la Guerra Civil y a su término.