jueves, 16 de enero de 2014

"No se puede consentir de ninguna de las maneras que se venda La Almoraima", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Muñoz es coordinador y portavoz del SAT Jimena.
-
El día 26 en Castellar de la Frontera tenemos una cita muy importante, un encuentro o jornada de lucha para exigir al gobierno central que paralice de inmediato la venta de La Almoraima -Ver noticia-, y que las administraciones hagan todo lo posible para que este patrimonio público sirva para construir un futuro y un porvenir en nuestras zonas rurales a través de una gestión 100x100 pública.

En pueblos como Castellar y Jimena, el paro está en cifras del 40%, y en el ejemplo de Jimena, ya no hay tejido industrial como en pasadas décadas, (en orden a 400 empleos destruidos entre la central lechera, fábrica de envasado de tomates, los molinos de corcho, serradora, viveros de Jimenaflor...) para la transformación de la materia prima esencial del alcornocal como es el corcho por ejemplo.

Fechas de los tres carnavales del municipio de Jimena

Los carnavales en el municipo de Jimena se celebrarán con el formato tradicional, durante tres fines de semana seguidos y comenzando por el de Jimena, Tesorillo y San Pablo.

El Domingo de Carnaval cae este año el 2 de marzo, el primer domindo del Carnaval de Cádiz 2014 que se celebra del 27 de febrero al 9 de marzo.

El Carnaval de Jimena será el primero en celebrarse, los días 14, 15 y 16 de marzo.

La Almoraima en Lucha: Sánchez Gordillo y Cañamero en la marcha protesta contra la privatización de La Almoraima del día 26 de Enero

Nota del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) volverá a movilizarse contra el proceso de venta de la finca estatal La Almoraima y traerá hasta Castellar de la Frontera a sus dos máximos representantes, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, a una marcha prevista para el próximo domingo 26 de enero.
La central sindical anunció que la marcha partirá a mediodía de los alrededores de la finca y discurrirá durante 4 kilómetros por la carretera A-405 hasta llegar a la cancela de entrada más cercana al edificio administrativo de la finca.

Los regantes de Tesorillo convocan una junta general para el día 24

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
La junta de gobierno de la comunidad de regantes de Tesorillo, tal como anunció la semana pasada ha convocado para el próximo día 24 una junta general extraordinaria que ayer fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La directiva convoca a sus socios a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Tesorillo para analizar la ejecución de las obras de modernización de los riegos y la situación en la que se encuentra el convenio con la Sociedad Estatal (SEISA) y la Junta de Andalucía.

El municipio de Jimena prevé percibir 1,8 millones de euros de los fondos PIE en 2014

Hacienda prevé el reparto de 55,5 millones de la PIE durante 2014 en el Campo de Gibraltar
La cifra es un 0,97% inferior a las entregas a cuenta de 2013, año en que el fondo creció un 14%

A. R.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas prevé aportar este año 55,5 millones de euros a los siete municipios del Campo de Gibraltar procedentes del fondo de Participación en los Ingresos del Estado (PIE), según el cuadrante de entregas a cuenta para 2014 publicado a principios de año por el departamento estatal.

Homenajean en La Línea a un republicano de 99 años represaliado por el franquismo

El Foro por la Memoria y el Ayuntamiento de La Línea homenajean mañana a Manuel Márquez, miliciano de la cultura y soldado de la República

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea han organizado para mañana, viernes 17 de enero, un homenaje a Manuel Márquez Rodríguez, linense nacido en 1915 que luchó en defensa de la República y sufrió cárcel y destierro.
El homenaje se celebra a partir de las 19.30 horas en el salón Cádiz del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea. Intervendrán en el homenaje la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo; el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo; el historiador José Manuel Algarbani; y el propio homenajeado, Manuel Márquez Rodríguez.