lunes, 20 de enero de 2014

La contribución urbana IBI en el municipio de Jimena subirá este año casi de un 1%

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
Sobre la nueva SUBIDA de la Contribución Urbana (I.B.I.) 2014 en Jimena de la Frontera.
En el día de hoy, desde el Grupo Municipal Socialista, ante el silencio por parte del Equipo de Gobierno sobre la posibilidad de convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente para poder reducir la Contribución Urbana para 2014, nos hemos puesto en contacto con el Concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, y aunque no hemos podido hablar con él, sí hemos recibido un email con un cálculo de simulación del I.B.I. para 2014, realizado por el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial, en la que se confirma la información del Interventor en la subida de la Base Liquidable y de las cuotas a las familias del municipio, y por lo tanto de la Contribución Urbana para este año, en un porcentaje cercano al 1%.

Feragua pide a la Junta que "no se salte la ley" y aporte su inversión para las infraestructuras del Guadiaro

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía Feragua, ha exigido al Gobierno andaluz que "cumpla con la ley y aporte el dinero recaudado de los cánones girados por el trasvase Guadiaro-Majaceite" a la modernización del regadío de la cuenca cedente.

De esta forma, suma su voz a la de los colectivos sociales, económicos y políticos de los municipios del río Guadiaro en las provincias de Cádiz y Málaga --San Roque, Casares y Jimena-- que en estos días pasados han hecho llegar esta reivindicación a los representantes de la administración andaluza.

ABSOLUTAMENTE TODOS los SITIOS donde descargar LIBROS GRATIS en ESPAÑOL incluidos de TEXTO


Leído en el blog mejicano El Rincón de ARMAK

-
Salvo aquellos que también son internautas ordenados, acostumbrados a organizar sus marcadores de manera exhaustiva, muchos lectores avezados suelen perder las referencias en la red para descargar libros gratuitos.
Por eso suele ser una costumbre habitual, llegado el momento de una nueva búsqueda, que los usuarios rastreen directamente en Google el título de un libro.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía visita Castellar para tratar sobre La Almoraima y Pozos de Majarambú

El alcalde Casanova -izda-. y Valderas -centro-.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar.
-
Se ha contado en el día de hoy con la visita del Sr. Vicepresidente de la Junta de Andalucía D. Diego Valderas a Castellar de la Frontera, el cual se ha reunido con la corporación local y miembros de la Plataforma Almoraima Pública con motivo de mantener conversación en relación a la Finca de La Almoraima y los Pozos de Majarambú.

La visita del Sr. Vicepresidente se inició hoy a las 10,00 h de la mañana con el recibimiento del Sr. Alcalde de Castellar D. Juan Casanova y miembros de la corporación local.

Variedad de tejidos en Confecciones SAJÍES

Confecciones SAJÍES en San Pablo de Buceite, además de ropa laboral, deportivas, camisetas, etc…, tambien dispone de un amplio catálogo de todo tipo de tejidos  ( lonetas, popelín, piqué,  voile, sarga, etc…). 
Ya estamos esperando los nuevos muestrarios de tejidos para la temporada de verano e invierno 20124-2015.

"Nos puede, ver como se apoya a un puntal que sostiene al PSOE y su Junta", por Gabriel Meléndez

Presidenta Susana Díaz POSE y vicepresidene Valderas de IU.
Gabriel Meléndez es coordinador y portavoz del SAT Jimena.
-
Que CUT-BAI (Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas) siga en IU es algo que me decepciona, pero si lo decidieron así una mayoría de su militancia, se tiene que respetar.
No soy militante de las CUT pero si del SAT, y comparto la opinión de muchos/as compañeros/as a quienes nos puede lo de ver como se apoya a un puntal que sostiene a la Psoe y su Junta (que no es la Junta de los andaluces si no la del caciquismo, explotación, humillación y los buenos sillones) y donde Cayo Lara no acepta la autodeterminación de los pueblos.

El PP gaditano propone que el dinero por la venta de La Almoraima se destine a un programa de inversión y generación de empleo para la comarca

Antonio Saldaña secretario general del PP de Cádiz.
 Nota de prensa del PP de Cádiz.
·    Afirma que la actitud del Bipartito andaluz sólo busca la confrontación con el Gobierno de la Nación y va en contra del desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia
·    Recuerda la postura del Gobierno del PP de ir de la mano con el Ayuntamiento de Castellar en todo el proceso y poner a disposición del pueblo los recursos necesarios para que se generen puestos de trabajo
·    Califica de paripé el anuncio de la Junta de ampliar el Parque Natural de Los Alcornocales cuando el 80% de las fincas del parque están en manos privadas

Aumenta la desigualdad: Los 20 españoles más ricos acumulan la misma renta que el 20% más pobre de la población

Buscando comida en la basura, y Amancio Ortega el más rico.
En el mundo 85 magnates atesoran tanta riqueza como la mitad más pobre del planeta 3.570 millones de personas.
---
INTERMÓN OXFAM DENUNCIA EL MAYOR AUMENTO DE LA DESIGUALDAD EN LA HISTORIA DE ESPAÑA
Los 20 españoles más ricos según la revista Forbes acumulan una riqueza de 77.000 millones de euros, el equivalente a la renta del 20% de la población más pobre de España. La ONG pide al Ejecutivo un compromiso de reducción de la desigualdad antes de la cumbre de Davos.