martes, 21 de enero de 2014

26 familias sampableñas reciben alimentos de Cáritas

Cáritas parroquial de San Pablo de Buceite ha recibido del Banco de Alimentos de Algeciras, una donación de 700 kg. de alimentos para repartir entre los sampableños más necesitados en las próximas semanas.

El secretario del Banco de Alimentos José Serrano ha entregado esta tarde en Algeciras a Manuel Ocaña de Cáritas parroquial los alimentos para su reparto.
-

Vídeo donde Iñaki Gabilondo explota:"Debería darle vergüenza a Mariano Rajoy decir que está satisfecho"

Gabilondo habla de dos informes recibidos el mismo día y que deberían hacernos sonrojar: el de la OCDE y el del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas
Según estos informes, desde el año 2008 (desde que empezó la crisis) en España ha aumentado la pobreza un 8%, las diferencias entre comunidades se han duplicado, es el país en el que más ha aumentado la desigualdad, la diferencia de ingresos entre el 10% que más tiene y el 10% que menos tiene creció el 13%, España ocupa el 5º lugar entre los países del mundo en los que más ha aumentado la po

Diputación rechaza las reclamaciones socialistas al Presupuesto y consuma las “graves carencias” en empleo y en asistencia a municipios

Nota de prensa del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz.
José María Román incide en la imposibilidad de atender “obligaciones propias y gastos previstos” y dice que la falta de ejecución de inversiones comprometidas es “un lujo que no se puede permitir esta provincia”
 Cádiz, 20 de enero de 2014. Los votos de los diputados y diputadas del PP han impedido hoy que prosperasen las reclamaciones presentadas por el Grupo Socialista a los Presupuestos para 2014, que pretendían “salvar sus graves carencias en cuanto a la apuesta por la generación de empleo y a la asistencia a municipios” y “evitar el incumplimiento de competencias y compromisos de la Diputación”.

La JMD trabaja en dos proyectos para rehabilitar El Corchado

Por buceite.com
En el pleno celebrado el pasado viernes por el Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite, dos puntos trataron sobre dos posibles proyectos para la rehabilitación del poblado de El Corchado, un plan de empleo provincial y un campo de trabajo.
-
Un plan de empleo de Diputación para El Corchado.
En el punto 2 de asuntos de la presidencia, Andrés Beffa anunció que va a solicitar al ayuntamiento de Jimena que los fondos del Plan de Empleo Estable de Diputación de Cádiz de este año, unos 200.000 euros, se destinen este año a San Pablo, y sean utilizados en la rehabilitación de las casas del antiguo poblado El Corchado, propiedad del ayuntamiento de Jimena.

Las lluvias del fin de seman dejan 40 litros en San Pablo de Buceite

La rama de un árbol ocupa el carril de la recta de Barría, A-405
Por buceite.com
Las lluvias caídas durante el fin de semana pasado han registrado según la Junta de Andalucía 41,6/m2 en San Pablo de Buceite.
El año hidrólogico acumula en San Pablo 168 l/m2, y el año pasado por estas fechas iban acumulados 602 l/lm2.
 -
Desde el viernes y hasta el domingo se han activado alertas amarillas por lluvias y fuertes vientos, que en la madrugada del domingo dejaron hojas y ramas caídas por las carreteras de la zona como se puede ver en la foto.

"La alarmante escasez de líderes", por José Antonio Hernández Guerrero

Efectivamente, no le faltan poderosas razones a Felipe González para afirmar, de manera categórica, que, en la actualidad, escasean los líderes. Es cierto que, en los diferentes ámbitos y niveles de la política, abundan los eficientes dirigentes; en la enseñanza, competentes profesores; en el periodismo, agudos redactores; en los negocios, sagaces empresarios y, en la Iglesia, piadosos sacerdotes, pero también es verdad que echamos de menos a esos seres humanos que, como por ejemplo, Martin Luther King, Nelson Mandela, Vicente Ferrer, la Madre Teresa de Calcuta o, en la actualidad, Francisco, sean capaces de devolvernos fundadas esperanzas y de abrirnos nuevos horizontes a tantos ciudadanos pertenecientes a esta sociedad desencantada y en ruinas.