miércoles, 29 de enero de 2014

El ayuntamiento de Jimena convoca tres plazas de técnicos. Bases.

Por buceite.com
Estas plazas se convocan para el desarrollo del proyecto del Fondo Social Europeo, enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Euorpeo, de acuerdo con el convenio de colaboracion entre el Instituto de Empleo y Desrrollo Socioeconómico y Tecnológico -IEDT- y el ayuntamiento de Jimena.
-  
*** Documentación completa
-
El ayuntamiento de Jimena por medio de un decreto de alcaldía del pasado 17 de enero, aprobó las bases para cubrir tres plazas: 
- 1 de Técnico de Gestión, 
- 1 de Agente de Empleo
- 1 de Docente Tutor de restauración.
Serían contratados como funcionarios interinos y de modo temporal.

Charla informativa sobre la "cláusula suelo" en San Pablo

El próximo  martes 7 de febrero se celebra una charla informativa sobre las cláusulas suelo, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
- Organizado por la JMD de San Pablo, y los abogados especilistas de Stop Cláusulas Suelo, y Cabrera y Valle Abogados.
- 19,30 h. de la tarde.
-------------------
Cláusula de suelo de las hipotecas
La cláusula del suelo en la hipoteca se ha convertido en un gran problema para muchas familias que no se pueden beneficiar de las bajadas del valor del Euribor, tipo de referencia que se aplica en la mayoría de las hipotecas que se firman en España y que entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012 registró mínimos históricos.

A continuación describimos qué es el suelo en las hipotecas, si es legal, cómo saber si está aplicado en nuestra hipoteca, cómo intentar eliminarlo, dónde denunciar…

¿Qué es la cláusula de suelo?

Se trata de una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.
-

Día Tradicional de la Matanza del Cerdo Ibérico en Gaucín

El Ayuntamiento Gaucín ha organizado el Día Tradicional de la Matanza del Cerdo Ibérico en Gaucín.
Sábado 15 de febrero.
--
Desayuno con café de pucherete + pan de pueblo con mantecas, morcillas y aceite.
Rutas por el pueblo: Bodegas y Castillo

Vídeos con la intervención de Cañamero contra la venta de La Almoraima

-------------------
Leído en  Corresponsales Obreros y Populares. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARCHA A LA ALMORAIMA PARA REIVINDICAR QUE NO SE PRIVATICE Y QUE SIGA HACIÉNDOSE PUBLICA Y QUE SE ENTREGUE AL BANCO E TIERRA PARA CULTIVOS SOCIALES..(Castellar de la Frª (Cadiz) 26 enero 2014″ …Y  Asamblea nacional del SAT.
-

Un algecireño descubre en La Janda un abrigo rupestre muy bien conservado

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Simón Blanco lo halla en Alcalá, en los lindes con la comarca La pintura, que podría ser del Neolítico, representa cuerpos antropomorfos
M. E. S.
El algecireño Simón Blanco en su quehacer diario entre senderos inexplorables y naturales descubrió el lunes, casi por casualidad, un abrigo rupestre en la zona de la Laguna de La Janda, lindando con el Campo de Gibraltar, con unas pinturas antropomorfas que denotan una gran conservación, algo inusual. 
-

El sábado Misa de Difuntos por Antonia Casas

El próximo sábado 1 de febrero se celebra en la Iglesia de San Pablo de Buceite la Misa de Difuntos de Antonia Casas Galdeano "Antoñita de la Venta la Viuda", fallecida el pasado 4 de enero.
A las 18.00 h. de la tarde.

Sanidad pública

Viñeta de Forges en El País de hoy.
-