sábado, 1 de febrero de 2014

Vídeo: El alcalde de Benaoján famoso ya por fumar en los plenos, ahora también por ladrar

¿PARA REIR O PARA LLORAR?

La prensa nacional digital y las redes sociales, hace un mes hicieron famoso al alcalde de Benaoján por fumar en los plenos.-Ver noticia-

Hoy el recopilador de noticias Menéame recoge una nota de El Plural imformado que ayer en el pleno del ayuntamiento el alcalde fue pillado de nuevo fumando. Pero en esta ocasión cuando salía fumando del ayuntamiento, era grabado en vídeo por la concejala socialista y antes alcaldesa Soraya García. Y el alcalde riéndose de ella y ladrándole como un perrito faldero ...
A este paso Benaoján acabará haciéndose famosa en España por el "personaje" de su alcalde Francisco Gómez, y no por sus ricas chacinas.
-

"Nuevo vídeo sobre la provincia de Cádiz", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

¡Este es mi Cai!
¡Pero mis pueblo no han zalío!.
¡Pero zi mi pueblo zon mu bonito!
¡Jimena de la Frontera,
con zu catillo y zu almena,
con zus antiguas iglezias;
con zu calle empedrá,
con zus cazas po la ladera deparramá ;
y con zu convento de la Vigen de lo Ángeles,
en lo Ángele!

Hace 4 años Gremio consiguió que su fracaso empresarial lo pagaran los jimenatos

*** El siguiente artículo fue publicado aquí hace casi cuatro años, el 3 de abril de 2010, donde se detallan:
- El convenio firmado con Gremio en 2006.
- La reclamación que hace Gremio al ayuntamiento en junio de 2009.
- Los informes sobre esta reclamación, del SAM de la Diputación de Cadiz de julio de 2009, y de Intervención del ayuntamiento de marzo de 2010.
-
Noticia relacionada del 31 de enero de 2014: Imputan a seis ediles del anterior gobierno de Jimena por pagos del festival de música
------------------------ 
Gremio pretende que su fracaso empresarial lo paguen los jimenatos.Todos los datos
Por buceite.com.
El pasado miércoles -31 de marzo de 2010- el Ayuntamiento de Jimena aprobó en pleno, y sólo con los votos del PSOE, pagar a la empresa Gremio 240.000 euros, que según ésta aún se le  deben por los servicios prestados al ayuntamiento en los Festivales Internacionales de Música de 2005, 2006 y 2007 -Ver noticia-.

"Decálogo sobre el amor", por José Antonio Hernández Guerrero

El amor es una de las experiencias humanas más paradójicas. A pesar de que, por ser, ha sido uno de los objetos de estudio predilectos de todas las ciencias humanas y uno de los asuntos preferidos por todos los lenguajes artísticos. Es un concepto anfibio, fabricado en parte por imágenes creadas por los poetas y, en parte, por abstracciones sutiles elaboradas por los filósofos y por los teólogos. Se ha representado por una imaginería fracturada y heterogénea, y se ha definido por reiterados tópicos que, elaborados desde el comienzo de nuestra civilización, se siguen usando de manera permanente y universal. Sus manifestaciones -construidas a veces mediante una ingenua simplificación- se han cifrado en mitos y en utopías, han sido celebradas, sacralizadas, dramatizadas y, al mismo tiempo, frivolizadas, ridiculizadas, burladas y parodiadas.

Junta y Castellar impulsan un plan turístico sostenible en La Almoraima

Leído en Agroinformación. Por su interés reproducimos esta noticia.
Firman una declaración de intenciones para estudiar los posibles usos de la finca
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez de la Junta de Andalucía, y el alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova, firmaron una declaración de intenciones que tiene como objetivo la realización de los estudios necesarios para impulsar la puesta en marcha en la finca La Almoraima de un plan turístico basado en la sostenibilidad integral y en las características específicas de la zona.
-

La Casa Natal de Blas Infante en Casares contará con dos serigrafías de Rafael Alberti

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los concejales de Turismo y Cultura de Casares recogen los originales esta mañana durante unas jornadas de la Ruta de Blas Infante que se celebran en Cantillana
La Casa Natal de Blas Infante verá aumentada su colección de obras de artistas andaluces con dos originales de  Rafael Alberti.
Los concejales de Turismo y Cultura, Pepe Carrasco y Sonia Saborido, recogen esta mañana de mano de la Cooperativa Atrapasueños los dos cuadros durante  la reunión de los municipios de la Ruta de Blas Infante que tiene lugar en Cantillana (Sevilla).

Jorge Bezares prorroga su cargo como presidente de la Junta Rectora del P.N. de los Alcornocales

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Nombrados tres nuevos presidentes de Juntas Rectoras de parques naturales y prorrogados mandatos de otros tres.

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes los nombramientos de Lalia González-Santiago Guerrero, Bartolomé Valle Buenestado y María Luisa Gómez Moreno como titulares de las presidencias de las Juntas Rectoras de los parques naturales de La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), Sierras de Cardeña y Montoro (Córdoba) y Sierra de las Nieves (Málaga), respectivamente.