domingo, 2 de febrero de 2014

Ha fallecido en la Estación de Jimena Luis Cano

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Luís Cano Guerrero, a los 44 años de edad.
Su esposa la sampableña Isabel María Mateo, familares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana lunes a las 7 de la tarde, que se celebrará su funeral en la capilla, para posteriormente ser incinerado en el cementerio de botafuegos en Algeciras a las 9 de la noche.
Descanse en Paz.

La JMD de San Pablo pide al ayuntamiento de Jimena planes de empleo para la Casa de la Cultura y El Corchado

Un pleno del Consejo de Distrito de archivo.
El equipo de gobierno de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite presentó el pasado viernes, una moción en el pleno del Consejo de Distrito donde se pide al ayuntamiento de Jimena que los planes de empleo de Diputación de Cádiz FROFEA 2014, continúen con las obras de la Casa de la Cultura Enrique tierno Galván, y se dediquen también a la rehabilitación del poblado de El Corchado.

La moción fue aprobada por unanimidad de todos los representantes de los partídos políticos y asociaciones vecinales.

La chirigota sampableña "Van der Bar y su mujer"

El carnaval de San Pablo de Buceite contará esta año con la chirigota "Van der Bar y su mujer".

Con esta que presentamos hoy, son 4 las agrupaciones sampableñas que disfrutaremos en el Carnaval 2014, que se celebra los días 28, 29 y 30 de marzo: chirigota femenina, chirigota infantil "Los Salaitos" y cuarteto "Quien manda, manda".

Desde el pasado otoño ensaya esta chirigota sampableña fomada por 12 componentes, donde algunos de ellos son veteranos y pioneros del carnaval sampableño, y otros por primera vez participan en una agrupación carnavalesca.
-

Nueva subida de la luz en febrero

Leído en el Blog Energía. Por su interés reproducimos esta artículo.
Aunque no es una modificación que se esperara, el gobierno acaba de publicar en el BOE una nueva modificación de las tarifas de electricidad que suponen un nuevo incremento en las tarifas de luz de los usuarios.
Al igual que ocurriera en el mes de agosto tras la reforma eléctrica, se ha producido una actualización de los peajes de acceso por la que se aumenta el término de potencia y se disminuye el término de energía.

El PSOE pidió ayer la cesión de La Almoraima a cuenta de la deuda del Estado con Andalucía

Nota del PSOE de Andalucía.
Antonio Pradas afirma que "es una propuesta generosa" y sostiene que "Andalucía no quiere que se le regale nada"
El PSOE de Andalucía ha defendió ayer el carácter público de La Almoraima y ha formulado una propuesta al Gobierno del PP para que ceda la finca a cuenta de la deuda que el Estado mantiene con Andalucía.

El Secretario Regional de Medio Ambiente del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro en Castellar del Frontera con cargos orgánicos e instituciones en el que se ha abordado la situación de la Finca La Almoraima.