martes, 4 de febrero de 2014

El pleno de esta tarde del ayuntamiento de Jimena apoya por unanimidad a los regantes de San Pablo y Tesorillo

Imagen del pleno de hoy.
Por buceite.com.
Mañana miércoles a las 9,30 h. se celebrará otro pleno de la Junta Vecinal de la ELA de San Martín del Tesorillo con el mismo fin.
--
El pleno extraordinario celebrado esta tarde en el ayuntamiento de Jimena ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, una moción presentada por el equipo de gobierno, para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la aportación del 20% del presupuesto (6 millones de euros) para las obras hidráulicas. Un apoyo unánime a los agricultores en su reivindicación de las obras de modernización de los canales de riego de las CCRR de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, recogidas en la Ley del Trasvase Guadiaro-Majaceite.

Manifiesto de Nuevas Generaciones por el Día Internacional contra el Cáncer

Nota de Nuevas Generaciones del PP de Jimena de la Frontera
Con motivo del 4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer, Nuevas Generaciones de Jimena de la Frontera quiere sumarse a la lucha común contra esta enfermedad.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Sin embargo, tenemos que ser positivos, el 40 por ciento de los casos de cáncer se puede prevenir con un estilo de vida saludable y un tercio se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. Hay esperanza.

El Corral de la Paca inicia este viernes el ciclo de flamenco "Veredas del Firmamento" con la evocación poética La Mano Abierta

EL CORRAL DE LA PACA INICIA LA TEMPORADA CON EL CICLO FLAMENCO: "VEREDAS DEL FIRMAMENTO" DEL 7 DE FEBRERO AL 24 DE MAYO
El ciclo tiene como fin ofrecer diferentes visiones del flamenco: Poesía, cante puro, fusiones flamencas, flamenco contemporáneo y baile Flamenco.
Contaremos con artistas destacados del mundo flamenco, profesionales que trabajan en tablaos madrileños, barceloneses o en compañías como el Ballet Nacional, Joaquín Cortés… además de pasear su arte por Europa, Japón y Estados Unidos.
---
ESPECTÁCULOS CONFIRMADOS:
- 7 de febrero: LA MANO ABIERTA Evocación poética de Julio Mariscal con la palabra de Gaspar Campuzano (Miembro de La Zaranda Teatro y premio Nacional de Teatro 2013) Y acompañado a la guitarra por Luís Balaguer.
- 28 de febrero y 1 de Marzo: MUJER KLORICA, cante y baile con Alicia Carrasco acompañada a la guitarra por José Manuel León.

Sanz apela a la responsabilidad y el sentido común y pide a la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales que anule la convocatoria de mañana sobre La Almoraima

Nota de prensa del PP de Cádiz.
·    Recuerda que la proposición de ampliación del Parque para incluir parte de la finca La Almoraima supone un ataque al desarrollo económico y del empleo en la zona
·    El presidente del PP de Cádiz culpa a la Junta de crispar el ambiente con mentiras y paripés con el único objetivo de sacar rédito político
·    Recuerda que el Gobierno de la Nación ha mostrado en todo momento su predisposición a llegar a acuerdos y a dialogar sobre el asunto
·    Sostiene que la venta de La Almoraima supone un revulsivo económico para Castellar y toda la comarca del Campo de Gibraltar, así como un impulso para la creación de empleo, tan necesario en esta zona

El SAT insta a la Junta a declarar La Almoraima como monte público

Marcha del SAT por la Almoraima hace un par de semanas.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)-Castellar, ante la situación que se ha creado por la decisión de  privatización de la finca La Almoraima y después de la decisión de ampliar el Parque Natural Los Arconocales la totalidad de la finca para evitar la especulación, aseguran que les "parece positiva" pero "al mismo tiempo insuficiente porque no se evita la venta de la finca ni se garantiza la gestión para la creación de empleo en el pueblo de Castellar".

La Junta Rectora de Los Alcornocales estudia la propuesta de monte público para La Almoraima

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mañana miércoles 5 de febrero se celebrará una sesión de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales en la que se abordarán diversas iniciativas para garantizar la protección y el carácter público de la finca La Almoraima, que con sus 14.113 hectáreas -12.760 están incluidas en este parque natural, lo que supone el 7,6% del mismo- es la mayor finca de uno de los parques naturales más valiosos a nivel europeo, declarado, además, Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Conservación por la Directiva Hábitat de la UE.

El viernes charla informativa sobre las cláusulas suelo en la Casa de la Cultura de San Pablo

El viernes día 7 de febrero se celebra una charla informativa sobre las cláusulas suelo, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
- Organizado por la JMD de San Pablo, y los abogados especilistas de Stop Cláusulas Suelo, y Cabrera y Valle.
- 19,30 h. de la tarde.
-------------------
Cláusula de suelo de las hipotecas
La cláusula del suelo en la hipoteca se ha convertido en un gran problema para muchas familias que no se pueden beneficiar de las bajadas del valor del Euribor, tipo de referencia que se aplica en la mayoría de las hipotecas que se firman en España y que entre noviembre de 2011 y diciembre de 2012 registró mínimos históricos.

A continuación describimos qué es el suelo en las hipotecas, si es legal, cómo saber si está aplicado en nuestra hipoteca, cómo intentar eliminarlo, dónde denunciar…

Los regantes de San Pablo y Tesorillo esperan una solución el jueves en un nuevo encuentro con la Junta

HOY PLENO EXTRAORDINARIO EN JIMENA EN APOYO DE LOS REGANTES. -Ver noticia-
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Señalan que su aportación, el 10% del coste de las infraestructuras, ya está disponible
Y. G. T.
Las comunidades de regantes de Tesorillo y San Pablo tienen depositadas sus esperanzas en una nueva reunión el próximo jueves en Sevilla con la Junta de Andalucía, concretamente con la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Belén Gualda. Al encuentro también asistirán técnicos de Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias).

El colegio Cristo Rey de San Pablo participa en un proyecto piloto de lactancia materna

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite.
Más de 1.100 escolares participan en un proyecto piloto de lactancia materna en la comarca
F. H. P.
Más de 1.100 escolares y sus padres, además de 71 profesores de centros educativos de Algeciras, San Pablo de Buceite y La Línea, participan desde ayer en un proyecto piloto de lactancia materna en el ámbito educativo.
La iniciativa parte de profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y de los equipos de Orientación Educativa de La Línea y San Roque, y cuenta también con la colaboración de otros profesionales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
-

36 parados más en el municipio de Jimena en enero: son 1.451 parados

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El paro sube en enero en 1.303 personas en la comarca. Todos los municipios registran subidas salvo Castellar, que reduce su total en 2 personas
- El paro sube en enero en la provincia de Cádiz un 2,25%. Este incremento sitúa el numero total de desempleados en 201.196 personas. Sube en todas las provincias andaluzas salvo en Huelva.
- Andalucía cierra enero con 26.073 parados más, este incremento del 2,52% respecto al mes anterior sitúa el total de desempleados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en 1.059.720.
- El paro sube en España en 113.097 personas en enero. El total de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo asciende a 4.814.435.