miércoles, 12 de febrero de 2014

"Esto NO es carnaval", por José Antonio Hernández Guerrero

Los críticos, que consideran que, en Cádiz, estamos en Carnaval durante los doce largos meses del año, se fundan en el talante de gran parte de nuestros conciudadanos, en el “espíritu” con se enfrentan a la vida y en la actitud que adoptan ante el paso del tiempo. Es cierto que los gaditanos poseen un especial sentido del ritmo y de la melodía, y que alardean de una singular habilidad humorística, expresión del distanciamiento con el que encaran los sucesos, y de la desinhibición con la que manifiestan los deseos ocultos, las aspiraciones disimuladas y las ilusiones reprimidas.

Cómo sería el Juicio Final si lo llevara la justicia española

El chiste de Mel.

Un Helipuerto para el Municipio de Jimena de la Frontera

Nota de prensa de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Jimena.
En el Pleno Extraordinario del pasado 04 de Febrero, se aprobó por unanimidad la cesión gratuita a la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria de la Consejería de Salud de unos terrenos para la ubicación de un helipuerto que permitirá el aterrizaje y despegue de los helicópteros destinados a emergencias sanitarias, reduciendo los tiempos de traslado de los pacientes críticos a sus hospitales de referencia.
La necesidad de mejorar los sistemas de emergencias en la zona ha venido siendo muy demandada por parte de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento ya que, mejorar este aspecto en el Municipio, es un punto muy relevante para el Equipo de Gobierno actual.

Arias Cañete acusa a la Junta de "irresponsable" por "frenar" la venta de La Almoraima dañando a Castellar

Leído en EFE. Por su interés reprodudimos esta noticia.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de tener una actitud "irresponsable" al "frenar" la operación de privatización de La Almoraima y, con ello, "dañar gravemente el desarrollo" del municipio de Castellar de a Frontera, en cuyo término municipal está ubicada.
-

"Hemos conseguido una gran hazaña para la cuenca del Guadiaro", por Martín Blanco

Martín Blanco Aguayo es presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
-
Lamenté de todo corazón mi ausencia en los actos celebrados en San Pablo de Buceite. - Ver crónica y fotos - Ver crónica y vídeo- La tarde anterior, viernes, los directivos y compañero de aquella Comunidad de Regantes nos arroparon en Tesorillo. Gracias públicamente a todos los que vinieron.

Hemos conseguido una gran hazaña como demostrado está que para el campo de toda la cuenca del río Guadiaro, se había dado. 

La Foto del Millón

"La Foto del Millón" (Abrir en otra ventana para verla con detalle).
Por buceite.com
En otras ocasiones ya logramos unir para la foto a algunos de nuestros políticos locales, que habitualmente andan a la gresca por un motivo u otro, llueva, ventee o luzca un sol abrasador.

Pero esta foto que publicamos hoy, podría considerarse la Foto del Millón. Une por un instante, en un sonriente y fugaz brindis que alegra la vista, a los líderes políticos de Jimena, Tesorillo y San Pablo, algunos de ellos auténticos rivales políticos.

"Debemos trabajar y mejorar mucho I", por Toñi Bandera

Cómo es posible que pasen éstas cosas en un país supuestamente desarrollado?
Es muy triste y lamentable que muchas carreras de sacrificio , formación profesional, estudios...terminen en trabajos mal remunerados  y se lleve a la deriva toda una ilusión de una profesión que quizás nunca se desarrollará; porque no hay apenas ofertas de empleo o por circunstancias de un sistema obsoleto, no adaptado a las circunstancias actuales:
Las escasas ofertas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y la "injusta" forma de seleccionar el personal para poder participar en una oferta de empleo, dificultan cada vez más la posibilidad de poder desempeñar la profesión de cada uno: 
-

La gastronomía del amor

Como cada año el próximo fin de semana los restaurantes y bares de nuestra zona celebran el Día de San Valentín, preparando menús y sorpresas para la ocasión, como hacen el Restaurante la Estación en San Pablo y Casa Henrietta en Jimena.

Y para bailar hasta la madrugada, el sábado el Búcaro Copas y el Pub del Tapia en San Pablo celebran fiestas con regalos y actuaciones...

Restaurante La Estación en San Pablo de Buceite
Menú especial Día de San Valentín.
Rifará como recuerdo de este día tan especial un reportaje fotográfico como telón de fondo el pueblo o sus alrededores. Y el sábado por la noche podremos disfrutar de la actuación de Camilo y purificación,