miércoles, 19 de febrero de 2014

Ana Mª Rueda expone sus pinturas en "Algo mío"

La sampableña Ana Mª Rueda Rubio expone por primera vez en Algeciras una muestra de sus pinturas "Algo mío".
- Del 21 de febrero al 21 de marzo, en el bar "El Querido".
-
Ana  Mª Rueda siempre ha sido una gran aficionada a la pintura. Cursó estudios de arte en la antigua Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, y fue alumna del pintor Ramos Zambrana, director del centro aquellos años.

Inauguran una sala de uso deportivo en el pabellón municipal de Jimena

La Delegación de Deportes del ayuntamiento de Jimena, ha informado que la Sala de Uso Deportivo, acondicionada en las Instalaciones del Pabellón Municipal de Jimena , dentro del Plan Reactiva 2013, de la Diputación de Cádiz, ha sido inaugurada.
-
En la actualidad está siendo utilizada los martes, miércoles y jueves, en horario de 6 a 7 de la tarde, por el grupo de mujeres que forman parte del Programa Municipal “Deporte y Salud”.

Alumnos de Educación de Adultos debaten sobre la guerra civil y el franquismo en Algeciras

Nota de prensa del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar.
Alumnos del centro de Educación de Adultos Al-Yazirat, de Algeciras, han asistido esta mañana a la proyección del documental La noche más larga - Ver aquí-, que narra cómo fue la guerra civil y los comienzos de la represión franquista en el Campo de Gibraltar. 
Los alumnos, que abarrotaban el salón de actos del centro, han participado después en un animado coloquio en el que también han participado el vicepresidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés del Río, y el director del documental, Juan León Moriche.

La Junta apoyó en 2013 la creación de 324 nuevas empresas en el Campo de Gibraltar

El director provincial del CADE en Tesorillo en 2013.
Leído en diario Sur Por su interés reproducimos esta noticia.
El balance de los cuatro CADE de la comarca revela que se han impulsado 452 puestos de trabajo y una inversión de 4,4 millones para la comarca
F. H. P.
Andalucía Emprende ha dado a conocer las cifras de balance de los cuatro Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Campo de Gibraltar durante 2013. 

El PSOE de Algeciras, Jimena, Tarifa, Los Barrios y La Línea atrapado entre escándalos y corrupción

Leído en Hora Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Condenas, imputaciones, prevaricación, enchufismo…, habitan en las Casas del Pueblo de la comarca 
Los escándalos de corrupción se acumulan en la mesa de los despachos de las sedes del PSOE en toda la comarca, y en el seno de sus grupos municipales, donde las dimisiones y las salidas por la puerta trasera de cargos electos, asesores y militantes, están a la orden del día.
La condena del ex alcalde y ex presidente de Mancomunidad, Miguel Manella, junto a otros dos ex concejales socialista y uno de IU, es la continuación de una larga lista de casos en los que el socialismo se ve envuelto fruto de gestión al frente de municipios y empresas publicas.

Misa del mes en honor a Luís Cano

El próximo miércoles 26 de febrero se celebrará la Misa del mes en honor al difunto Luís Cano Guerrero, fallecido el pasado día 2.
-
Se celebrará en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena a las 19 h. de la tarde.

Beffa y Fernández Piña visitan el Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla

Nota de prensa de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
-
En la mañana del lunes tuvo lugar en las dependencias de la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, la reunión mantenida entre el Director General del Instituto, Raúl Perales, el Director General de políticas migratorias, dependiente de la Consejería de Empleo, Luis Vargas, y una representación de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo encabezada por su presidente, Andrés Beffa, y su vicepresidente, Luis Alberto Fernández. 

El ayuntamiento de Jimena pone en venta el material de la televisión municipal La Novena TV

Leído en La Verdad del Campo de Gibraltar. Por su interés lo reproducimos.
J.G.
"Se vende todo el equipamiento de la emisora de televisión local de Jimena de la Frontera, por partes o todo junto: cámaras de TV, equipos de grabación y edición, televisores, ordenadores, emisor enlace y antena, servidor de 4 núcleos VERCTOR-BOX etc..(todo lo de las fotos).
Se trata de un anuncio real aparecido en el portal especializado de compra-venta entre ususarios milanuncios.com en el que, como se indica, se pone a disposición del internauta la posibilidad de comprar este material. VER anuncio

Concurso para Cartel del Carnaval de San Pablo. Bases

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado un Concurso para el Cartel del Carnaval 2014, que se celabra los días 28, 29 y 30 de marzo. 

>>> El plazo de presentación de originales termina el 10 de marzo.
-
BASES


1.- El objetivo de este concurso será un cartel original que anuncie el Carnaval 2014.

Marta Fuster expone en Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena expone pinturas de paisaje de Marta Fuster.
 -
Os invitamos a la inauguracion de la exposicion de pinturas de paisaje de Marta Fuster.
-
El jueves 20 de febrero a las 20:00.