jueves, 27 de febrero de 2014

El cante de Alicia Carrasco en El Corral de la Paca viernes y sábado

EL CORRAL DE LA PACA CONTINÚA CON LA PROGRAMACIÓN DEL CICLO FLAMENCO: "VEREDAS DEL FIRMAMENTO" QUE SE DESARROLLA DEL 7 DE FEBRERO AL 24 DE MAYO.
El ciclo tiene como fin ofrecer diferentes visiones del flamenco: poesía, cante puro, fusiones flamencas, flamenco contemporáneo y baile Flamenco.
Contará con artistas destacados del mundo flamenco, profesionales que trabajan en tablaos madrileños, barceloneses o en compañías como el Ballet Nacional, Joaquín Cortés… además de pasear su arte por Europa, Japón y Estados Unidos.
---
ESPECTÁCULOS PROGRAMADOS:

- 28 de febrero y 1 de Marzo, a partir de las 22 h.:
Al cante la algecireña Alicia Carrasco acompañada a la guitarra por José Manuel León, a la percusión por Miguel  Hiroshi, y al baile por Macarena Andrade.

Sampableños en la protesta contra el tarifazo eléctrico del regadío

Algunos de los sampableños que acudieron el miércoles a Sevilla, convocados por la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro y las Comunidades de Regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, para protestar contra el tarifazo eléctirico del regadío.
---
Las concentraciones se han celebrado en toda España convocadas por las organizaciones  de regantes a nivel nacional FENACORE, la andaluza FERAGUA, asi como ASAJA de la provincia de Cádiz.

Mañana comienza la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá, donde aspiran al Record Guinness al "Plato de Jamón Más Grande del Mundo". Programa

---
Este año tiene lugar la XIII edición de la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda durante el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo del 2014 en la localidad malagueña de Benarrabá.
Se inició en el año 2002 con el fin de dar a conocer los productos de la comarca y crear un acontecimiento turístico que atrajese y diese a conocer el pueblo.

D´Cajón el sábado en Pub del Tapia

El flamenquito del dúo D´Cajón sonará el próximo sábado en el Pub del Tapia de San Pablo de Buceite, a partir de las 00:30 h.

"Los ganadores de la Final del Falla", por Álvaro Becerra

"Con esta foto le decimos hasta el año que viene al Teatro Falla, no con ello al carnaval que todavía queda el Domingo de Carrusel al que no faltaré.

Y ahora toca ensayar y ensayar y mas ensayar en mi cuarteto -Quien manda, manda - y en mi chirigota -Ban der Bar y su mujer- y trabajar el disfraz del sábado que ya queda poco para mi carnaval de SAN PABLO DE BUCEITE!!"
-

"Encuentro del Club de Letras en Algeciras", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Foto de la reunión del Club de Letras en San Pablo el pasado año.
La clausura del curso del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, se celebrará en San Pablo de Buceite.
- --
A las 18,00 horas del pasado viernes, día 21, como viene siendo habitual respecto a los encuentros programados en los distintos centros, universidades y escuelas politécnicas de varias ciudades de nuestra provincia; esta vez volvimos a reunirnos con el profesor y catedrático José Antonio Hernández en la Escuela Politécnica de Algeciras.

El ayuntamiento de Jimena homenajea hoy a nueve vecinos con carácter póstumo por el Día de Andalucía

Información del Ayuntamiento de Jimena.
Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, a celebrar el jueves 27 de febrero a las 17.30 h, en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís", se les informa de las personas que van a ser homenajeadas con carácter póstumo:
-          D. Hamo Sasoón. Cultura y Patrimonio.
-          D. Salvador Corbacho Rey. Etnografia.
-          D. Ernesto Cuenca Cobalea. Restauración.
-          D. Alfonso Moreno Pérez. Educación.
-          D. José Furest Montero. Conservación y ordenación de montes.

Vídeo. En el Carnaval de Cádiz Los Hippytanos rinden homenaje a Paco de Lucía con un pasodoble

Ayer en la última sesión de semifinales en el Concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla, la Comparsa de Antonio Martín Los Hippytanos cantaron un emotivo pasodoble homenaje a Paco de Lucia, fallecido ayer mismo -Ver noticia-.
-
Dice Ávaro Becerra que "En el primer pasodoble se paro el tiempo en el falla y se quedaron mudas las guitarras porque el que tocaba era DON PACO DE LUCIA desde el cielo."

El proceso de revisión del Plan de Ordenación de Los Alcornocales arranca en la Subdelegación de la Junta

Nota de la Subdelegación de la Junta de Andalucía.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, han dado esta mañana el pistoletazo de salida a la revisión del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Los Alcornocales.
El mencionado documento cumple diez años.
-

"Comentarios y fotos de la 3ª Sesión de Semifinales en el Teatro Falla", por Álvaro Becerra

El Pájaro de Los Hippytanos en el pasodoble a Paco de Lucía.
Sesión 3ª de Semifinales COAC 2014 y ultima para mi!!!
Una sesión donde Antonio Martín, los Georgie Dann brillaron por encima del resto, aunque toca destacar dos de los mejores coros el de Julio Pardo y el de Ribero, y la chirigota los de Aragón resurgieron del cajón que nos traslada a una infancia que era diferente a la que viven los niños de ahora!!!
Faltan las fotos de la comparsa el patio de las malvas y de la chirigota los destripadores de la calle londres, que no pude fotografia.