viernes, 28 de febrero de 2014

Día de Andalucía en San Martín del Tesorillo

Texto y álbum de fotos de Martín Blanco.

Nuestro pueblo como cualquier rincón de la geografía andaluza no podía ser menos y de ahí una celebración en este día tan especial. 

Los andaluces,  como el himno dice,  somos lo que siempre hemos sido y nuestra hermosa y magnifica tierra demuestra estar siempre a la altura de la que más.

Irene Parra y Raquel Fernández elegidas Reinas de la Feria de Mayo de Jimena 2014

La Delegación de Fiestas del ayuntamiento de Jimena, que desde hace unos días es responsabilidad de la concejala Olivia Sánchez -Ver noticia-,  ha organizado esta tarde en el Camping Los Alcornocales, el acto de elección del Cortejo Infantil y Juvenil de la Feria de Mayo de Jimena 2014, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo..

Corte Infantil 2014
Reina Infantil: Irene Parra Talén
Damas Infantiles: María Arón, Mª Magdalina Negru, Anastasia Quirós López y Amanda Rojas Mejías.

Mejoras en Polideportivo Municipal "Rafael Jurado" de Tesorillo

Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.

La Entidad Local Autónoma ha instalado el cerramiento de todas las ventanas del pabellón con mallas metálicas para impedir la entrada de las aves, ya que en breve se procederá al arreglo y pintado de la pista deportiva.

También se ha llevado a cobo mejoras en la iluminación de la pista de tenis.
-

Vídeo: Paco de Lucía interpreta el Himno de Andalucía por bulerías

Hoy Dia de Andalucía
Himno de Andalucia por Bulerias
Version Flamenca de los cantaores Capullo de Jerez y Fernando de la Morena con Paco de Lucia
Imagenes de Andalucía es de Cine.

----
Paco de Lucía fue Hijo Predilecto de Algeciras y de la Provincia de Cáidiz. Recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). cuando estaba en el Festival Internacional de Música de Jimena. Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz5 y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010....

La Capilla Ardiente de Paco de Lucía será abierta al público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras

Notas de prensa del Ayuntamiento de Algeciras.
-
EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA RECIBIR EL CUERPO DE PACO DE LUCÍA
El Ayuntamiento, en comunicación permanente con los familiares, sigue con los preparativos para recibir con los honores que merece el cuerpo sin vida de Paco de Lucía.

Ayer, segundo día de duelo de los tres decretados por el Consistorio, ha comenzado con una ofrenda floral bajo un mural de 5 x 2 metros, con la imagen de Paco de Lucía, instalado en la fachada del Ayuntamiento. Junto a él, los ciudadanos guardan fila para dejar sus condolencias en el libro que se ha puesto para ello.