domingo, 9 de marzo de 2014

Una decena de colectivos de la comarca acudirán a Madrid el día 22 a la Marcha por la Dignidad

Gabriel Meléndez del SAT Jimena a la izda.
El SAT Jimena también organizará un autobús Jimena-Algeciras-Madrid para acudir a la marcha. Ver noticia.
---
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La coordinadora comarcal prevé fletar autobuses y expone las quejas de los campogibraltareños
A. R.
Una decena de colectivos sociales del Campo de Gibraltar acudirá a Madrid el próximo 22 de marzo a la marcha por la dignidad, organizada por numerosos colectivos de toda España contra el desmantelamiento progresivo del estado del bienestar; con especial incidencia en el paro y los recortes en sanidad.

La Asociación de Mujeres 91 reconoce la labor de Palma Pantojo y Maribel Sánchez

Maribel Sánchez y Palma Pantojo
Texto y fotos de Maribel Sánchez.
Ayer se celebró en la Estación el día Internacional de la Mujer y fuí invitada por la Asociación de Mujeres del 91 como mujer emprendedora, junto con Palma Pantojo, Psicóloga militar en Afganistan.

El Acto fué muy ameno y se habló de grandes esfuerzos por conseguir los sueños de cada una. Fuimos agasajadas con una placa hecha por Lupe Quirós, preciosa y una cesta de productos ecológicos de naragual.

El Castillo de Jimena

El Castillo de Jimena desde un ángulo poco habitual, en unas bellas fotografías realizadas con un potente zoom por Pepe Quirós.











La chirigota jimenata "Las chicas del tiempo" de ensayo en San Pablo

Por buceite.com
Por segundo año consecutivo el Carnaval de Jimena contará con una chirigota femenina "Las chicas del tiempo" -"Las mantenías" en 2013- dirigida por Curro Jarillo.
-
El viernes pasado celebraron un ensayo general en el bar Plácido en San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum de fotos del ensayo en el bar Plácido.
-
El tipo de "Las chicas del tiempo" nos recrea la historia de Jimena desde el punto de vista de las mujeres.

"El juego de los cartones", por Cristóbal Moreno El Pipeta

EL JUEGO DE LOS CARTONES

    Mirando a un lado y a otro, viendo a unos chavales y a otros, hoy, como siempre, se ven a todos en sus afinidades: desde el más chico hasta el mayor (refiérase de entre 5 y 18 años), no saben jugar, se aburren con los juegos convencionales de toda la vida; solo les interesa la televisión, los teléfonos con sus juegos, sus WhatsApp, tablet y otros sistemas electrónicos.
 -

Día de tagarninas de un metro en San Pablo

MIguel y Antonio
El sampableño Miguel Ortega "El Candela" se fue el otro día con su familia al campo a coger tagarninas...
-
*** Fotos

Cogieron unos 50 kilos de tagarninas enormes -algunas de un metro, de la altura de su hijo Antonio-, que parece que abundan este año de poca agua, que ha regado el campo tardía y suavemente.

Muchas de ellas las han conservado al baño maría en 50 tarros, han repartido a vecinos, las han degustado en tortillas, en el puchero, etc...
Que aproveche.....

La Banda de Música de Jimena ofrece clases gratuitas de iniciación musical y solfeo

Anuncio de la Banda de Músida de Jimena.

- La Asociación "Banda de Música de Jimena" ofrece, tanto a mayores como a jóvenes, clases gratuitas de solfeo e iniciación musical.

- Las clases se impartirán todos los viernes de 6 a 7 de la tarde en el lugar de ensayo (frente a la Casa de la Cultura de Jimena).

Los socialistas de Jimena reconocen la labor de Trabajadolas profesionales de La Ley de la Dependencia y Ayuda a Domicilio

Foto de archivo: Tabajadoras en un acto reivindicativo.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Reconocimiento el trabajo del colectivo de las mujeres profesionales de La Ley de la Dependencia y Ayuda a Domicilio

En La Asamblea Extraordinaria del PSOE de Jimena que tuvo lugar el jueves 6 de marzo, se aprobó por unanimidad la conmemoración del 8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, en la que se reconoce públicamente el trabajo del colectivo de las mujeres profesionales de la Ley de Dependencia y del Servicio de Ayuda a Domicilio:

Los regantes de San Pablo y Tesorillo se entrevistan con el subdelegado del Gobierno en Cádiz

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha mantenido este viernes un encuentro con los regantes del Valle del Guadiaro para explicarles la situación en la que se encuentra el proyecto que permitirá modernizar los regadíos de la zona con una inversión de 30 millones de euros.
   De Torre ha expuesto a los regantes de la zona de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite que la financiación del proyecto corre por cuenta de regantes, Gobierno central y Junta de Andalucía, a través de los fondos Feder.

PSOE: Manifiesto del 8 de marzo, por la libertad de las mujeres

El Partido Socialista conmemora un año más el día Internacional de las Mujeres en un contexto de retrocesos históricos en materia de derechos y libertades en nuestro país.

En este día, que siempre ha sido un momento de demandas y reivindicaciones para los derechos de las mujeres en todo el mundo, alzamos nuestra voz para denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el Gobierno del PP.

El Pregón del Carnaval de Jimena presentará "Zalvame Deluho"

El próximo viernes el Pregón del Carnaval de Jimena que este año lo darán Andrés Rondán y Juan A. Morales del  bar El Rincón de Vatri, presentará "ZALVAME Deluho", con Jorge Javier, Belén Esteban, y los colaboradores y artistas invitados.
-
Viernes 14 de marzo, Paseo de la Constitución. Jimena.

El carnaval de Jimena se celebra los días 14, 15 y 16 de marzo.

>> VER programa completo

Asamblea Extraordinaria del PSOE de Jimena

Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
En La Asamblea Extraordinaria del PSOE de Jimena el pasado jueves 6 de marzo, estuvo presidida por Raúl Sánchez y por Juan José Rondón, y se trataron diversos temas de interés.
- Entre estos temas, se habló de la campaña electoral para las Elecciones Europeas a celebrar en toda España el próximo 25 de Mayo.
- Se debatieron diversas propuestas e iniciativas de política local para el próximo pleno ordinario.