miércoles, 12 de marzo de 2014

El viernes del Carnaval de San Pablo contará con las agrupaciones sampableñas y una de Jimena

El viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite tradicionalmente contaba con las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas de todo el municipio Jimena, Tesorillo y San Pablo. 

Pero en ésta edición tras el Pregón que este año darán Amalia Anaya y Juan J. Andrades, solo actuarán el cuarteto y las tres chirigotas sampableñas, y la chirigota del Batata de Jimena "El tiempo lo cura tó".

"Hablemos en voz clara”, por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho, es concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena, y contesta a la opinión de la artesana y escritora Maribel Sánchez, que ha criticado la falta de apoyo del ayuntamiento a la cultura, la artesanía y las costumbres de Jimena. -Ver artículo-
--------
Primero expresar mi convencimiento de que la opinión particular y poco objetiva de Maribel no es la de todos los artesanos que componen la asociación Jimenart .  
En cualquier caso, esta pataleta no se muy bien que intereses persigue, aunque es fácil de imaginar, el tiempo y las elecciones nos darán la respuesta.

IU hace una valoración positiva de la rebaja del agua de Mancomunidad

El PP anunciando la rebaja del recibo del agua de ARCGISA
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz de IU en el ente mancomunado, José Luis Alcántara, ha valorado positivamente el anuncio del PP de una próxima revisión a la baja del precio que pagan muchos campogibraltareños por el servicio de suministro de agua que reciben a través de la empresa mancomunada.

El representante de la federación de izquierdas en el ente mancomunado se ha lamentado, sin embargo, "de la falta de lealtad institucional del Presidente de la Mancomunidad, al hacer un anuncio tan importante como este en la sede del Partido Popular en lugar de hacerlo en el Consejo de Administración de Arcgisa o en su defecto en la pasada Junta de Comarca".

El alcalde de Castellar anuncia que este mes se perfilará el proyecto de Marajambú

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casanova anuncia que este mes se perfilará el proyecto de Marajambú 
Informa de que este mes se constituirá un grupo de trabajo con técnicos de la Junta y Ayuntamiento
Y. G. T.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova informó a los ciudadanos de que este mes se va a constituir un grupo de trabajo en el que participarán técnicos de la Junta, del sindicato COAG y del Ayuntamiento para perfilar el proyecto que se desarrollará en Marajambú.

El viernes comienza el Carnaval de Jimena 2014

El próximo fin de semana 14, 15 y 16 se celebra el Carnaval de Jimena 2014.
Es el primer carnaval del municipio, al que seguirá el de San Martín del Tesorillo, los días 21, 22 y 23, y acabarán con los de San Pablo de Buceite los días 28, 29 y 30 de marzo.
-
PROGRAMACIÓN CARNAVAL DE JIMENA 2014.

VIERNES 14 MARZO
CARPA DEL CARNAVAL
21.30 H PREGÓN: “EL RINCÓN DEL VATRI”

22.00 H ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES LOCALES:
 * chirigota: “LAS CHICAS DEL TIEMPO”
 * cuarteto: “NO ME VENGAS CON CUENTOS”
 * chirigota: “EL TIEMPO LOCURA TÓ”
 * chirigota: “MANOS A LA OBRA”

Ayer apareció un buzo muerto en la playa de Torreguadiaro

Leído en El Periódico de Sotogrande. Por su interés reproducimos esta noticia.
El buzo encontrado muerto en la playa de Torreguadiaro se corresponde con un hombre desaparecido en Málaga hace una semana

Ayer por la mañana, sobre las 09:00 horas, fue encontrado  muerto un hombre en la playa de Torreguadiaro, arrastrado por la corriente hasta la orilla, vestido con un traje de buzo y portando útiles para la pesca.

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer en Tesorillo

La alcaldesa Belén Jarillo con las homenajeadas.
Nota de la ELA de San Martín del Tesoril.lo
La Asociación de Mujeres las Palmeras celebró ese conmemorable día al que también acompañó esta Entidad Autónoma de Tesorillo.
-
*** Álbum de fotos de la ELA y Maribel Sánchez.
-Para todos los asistentes fue una tarde de muchas emociones y sorpresas.
En el acto se presentó el libro de poesía "INQUIETUDES" de Maribel Sánchez, el cual recogía pinturas hechas por ellas y de otros pintores.
-