miércoles, 19 de marzo de 2014

El PSOE de Jimena solicita que los presupuestos de la ELA de Tesorillo se adapten al plan de ajuste

El presupuesto 2013 de la ELA recoge una plaza de personal de confianza prohibida por la ley.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
El grupo municipal socialista solicitará en el próximo Pleno que se inicien los trámites administrativos que correspondan de control presupuestario a la ELA de Tesorillo, al amparo de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, sobre racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Macarena Rubio estrena "El Rapto" con la compañia Viento Sur

El próximo 28 de marzo a las 21 h. se estrena en el Teatro de la Villa de San José de la Rinconada en Sevilla, la obra de teatro "El Rapto" de José Luís Almunia.

La obra de la compañía Viento Sur, está dirigida por Jorge Cuadrelli e interpretada por Macarena Rubio y Eduardo Bulnes.

Tras el estreno comenzarán representaciones en un circuito cultural de la Diputación de Sevilla.
-

Fernández Gomá galardonada con la Insignia de la Ciudad de Algeciras por el Día de Andalucía

La escritora y poeta de "Acercando Orillas" Paloma Fernández Gomá, Delegada Territorial de ACE-Andalucía, por Cádiz, y directora honorífica del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, ha sido galardonada con la insignia de la ciudad de Algeciras por el Día de Andalucía
-
Con motivo  del  Día de Andalucía el Excmo  Ayuntamiento  de Algeciras ha  concedido  reconocimientos oficiales a personas de la ciudad o estrechamente vinculadas a  esta ciudad y  que hayan  defendido  y difundido desde su obra,  su trabajo o  su vida los valores que definen una  ciudad como  Algeciras a la  par que con ello engrandecen el nombre de  Andalucía.
-

Prohiben el "botellón" en la carpa del Carnaval de San Pablo

La organización del Carnaval de San Pablo de Buceite informa:

La carpa dónde se desarrolla la noche de disfraces es un establecimiento privado de acceso y espacio limitado por lo que para el disfrute de todos el sábado noche, desde la organización se hace recordar;

1. La práctica del “botellón” dentro de la carpa está prohibida.

Elegido el cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014

La Junta Municipal ha publicado la ganadora del concurso del cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2014 que ha sido María Ángeles Romero.
--

La concejala de Fiestas agradece la colaboración de las agrupaciones locales en el carnaval de Jimena

Nota de prensa de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena.
Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento queremos agradecer el trabajo realizado por las agrupaciones locales en el carnaval de Jimena de la Frontera. 

Un gran esfuerzo por parte de las diferentes agrupaciones para que en nuestro carnaval podamos disfrutar de un amplio repertorio, con un alto nivel tanto en letras como en caracterización, que han hecho las delicias del público asistente.

El PIVG recurrirá todas las vicepresidencias de Mancomunidad porque están vacías de contenido

Entre los vicepresidentes de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar innecesarios y que se reparten mucho dinero en sueldos, y en el que el PIVG ha puesto el ojo en más de una ocasión, se encuentra nuestro alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, que "inexplicablemente" no cobra por ser alcalde de su pueblo, sino que recibe su sueldo como Vicepresidente de Juventud y Deportes de Mancomunidad, cargo que carece de utilidad pública y está vacío de contenido totalmente.

El ente comarcal con su empresa ARCGISA a la cabeza y de la que se sustenta, se han convertido en uno de tantos chiringitos sin utilidad pública, y que solo tiene como único fin alimentar el mangoneo obsceno de la casta política del Campo de Gibraltar. Y con la complicidad de absolutamente todos los partidos políticos menos el PIVG.

Charlas sobre conflictos con empresas de telecomunicaciones en Jimena y Tesorillo

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, informa de la jornadas que se desarrollarán el próximo lunes 24 de marzo, sobre la resolución de conflictos en el ámbito de las telecomunicaciones (operadores telefónicos, internet, bajas de contrato, portabilidad....).

Se atenderán consultas, reclamaciones y asesoramiento en general sobre cuestiones relacionadas con el consumo.