jueves, 27 de marzo de 2014

Mañana comienza el Carnaval San Pablo de Buceite 2014

Comienza el Carnaval de San Pablo de Buceite 2014 que hasta el domingo cerrará los carnavales de la comarca.

A las 12 h. mañana viernes se celebra el Pasacalles de Carnaval Escolar del CEIP Cristo Rey, que en caso de lluvia se trasladará a una fiesta en el centro a las 12,30 h.

El programa oficial recoge como cada año el pregón, las actuaciones de más de una docena de agrupaciones del municipio y la comarca, y las fiestas de disfraces infantil y de adultos.
-.
PROGRAMA CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE 2014

VIERNES 28 de Marzo de 2014.
A partir de las 22,30 en la caseta municipal:
 
- Pregón de Carnaval “El Show de Maricarmen y sus muñecos”  a cargo de  JUAN JOSÉ ANDRADES & AMALIA ANAYA + info

El SAT Jimena propone una Ley de la Dependencia pública

Protesta de trabajadoras el pasado pleno del ayto. de Jimena.
Nota de prensa de la Asamblea Local del SAT Jimena.

La unión local del SAT-Jimena  no va a entrar  en la polémica surgida a razón de la ley de la dependencia entre el PP y el PSOE, pues nuestro interés no es electoralista, pero si que las trabajadoras mantengan sus contratos y que no se de el hecho de una nueva perdida de calidad en cuanto a derechos, la cual ya derivó en cuanto se privatizó este servicio.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Trinidad Mendoza

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Trinidad Mendoza Gallego, a los 94 años de edad.
Sus hijos, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 9,30 h que se celebrará su funeral en la capilla, para a las 11 h. ser incinerada.
Descanse en Paz.

"Opulencia", por José Antonio Hernández Guerrero

Las afirmaciones del premio Nobel de Fisiología y Medicina, Sydney Brenner, según las cuales nuestro organismo no es capaz de adaptarse a tanta abundancia de alimentos, nos mueven a preguntamos si el temor a contraer las enfermedades de la opulencia puede ser más eficaz que las apremiantes llamadas a la generosidad. Ya que la justicia y la solidaridad no nos mueven para que compartamos con los famélicos y con los desnutridos los excedentes de nuestras despensas y frigoríficos, a lo mejor, preocupados por nuestra salud física y mental, nos decidimos a distribuir esas reservas.

Todo arreglado: un sorteo decide el turno de actuaciones de las agrupaciones sampableñas

Ayer noche en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, se celebró una reunión de las tres agrupaciones carnavalescas adultas del Carnaval 2014.

Después del desacuerdo mostrado por el cuarteto "Quien manda, manda", la organización ha resuelto el problema planteado sorteando el turno de actuaciones.

El resultado del sorteo para la noche del viernes ha quedado del siguiente modo:

- Pregón de Amalia Anaya y Juan José Andrades.
- Chirigota infantil "Los salaítos"
- Chirigota masculina "Van der Bar y su mujer"
- Cuarteto "Quien manda, manda"

La Caixa cede un local al ayuntamiento de Jimena

El Partido Popular de Jimena ha publicado en su Facebook:

"Hemos firmado con La Caixa la cesión al Ayuntamiento del local donde se sitúa la Guardería "El Osito" de la Estación de Jimena."

Maribel Sánchez presenta "Jimena con Arte"

Maribel Sánchez, te invita a su espectáculo JIMENA CON ARTE, el viernes 4 de Abril a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Además del recital de su libro "Inquietudes"  tendremos, tango argentino, flamenco, baile y cante, teatro, y todo por un donativo que es la voluntad.

Se hará una rifa de 1 Euro para sufragar algunos gastos.
Me encantaría que asistieras.
--
Presentarán el espectáculo Pascual Collado, Nuria Ruíz y Maribel Sánchez.
Flamenco: Cantarán Antonio Talen, Antonio de Palmones y Silvia Bueno; a la guitarra Manuel Cortés y Cesáreo Mejías; y al baile Rosi Rodríguez.