lunes, 21 de abril de 2014

"La mente y el tiempo", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

El poema ”La mente y el tiempo” de Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta", ha sido publicado en la revista literaria del Club de Letras SPECULUM nº 16 -Ver  noticia-, publicada por el Vicerrectorado de Proyección Social,  Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, y dirigida por el profesor José Antonio Hernández Guerrero.
-
La revista completa está disponible en la BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES.
-

El sábado próximo se celebra la VIII Jornada Deportiva de Jimena

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Jimena con la colaboración del Plan Vida Activa de la Diputación de Cádiz, organiza el próximo sábado 26 de abril las VIII Jornada Deportiva de Jimena.
-
Deportes como el baloncesto, tenis de mesa, badminton, boxeo, spinnins, step dance, aerobic fútbol pádel, tenis, petanca, voley, ruta cicloturista..... tendrán cabida en el programa que comioenza a las 10,00 h. de la mañana y acaba a las 20,00 h. de la tarde.
-
*** Abrir el cartel en otra pestaña para ver el programa con detalle.

La policía local no prestó servicio en la procesión de Tesorillo por falta de información

Por buceite.com
Así lo han confirmado el concejal de Seguridad de Jimena y el jefe de la Policía Local a buceite.com, después de que el concejal tesorillero Jesús Solís se quejara de los problemas de tráfico en la procesion de los niños el Viernes Santo por la mañana - Ver artículo-

El concejal Cristóbal Lirio ha asegurado que en la documentación con los itinerarios y horarios de las procesiones que constan en la policía local, y que le aportan los propios organizadores de las mismas, no está programada la procesión de Tesorillo del viernes a las 11 h. Y ha confirmado que todo el dispositivo de seguridad estaba preparado y coordinado, como es habitual en eventos de este tipo.

El viernes se inauguran en Jimena las I Jornadas de Historia del Arte del Campo de Gibraltar

El Instituto de Estudios Campogibraltareños dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, celebrará las I Jornadas de Historia del Arte del Campo de Gibraltar" , el próximo fin de semana 25 y 26 de abril en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Viernes 25 de abril
16,30 h.
Entrega de documentación

17,00 h.
Acto de inauguración

17,30 h.
LA PINTURA AFRICANISTA DE RAFAEL ARGELÉS
José Antonio Plaguezuelos Sánchez

17,45 h.
BENIGNO MURCIA MATA (1879-1950) UN PINTOR ENAMORADO DEL MAR
José Luís Gómez Barceló

II Mercado Artesanal de Jimena de la Feria de Mayo

La Asociación de Artistas y Artesanos de Jimena JIMENART ha organizadeo el II Mercado Artesanal de la Feria de Mayo que se celebrará los días 10 y 11.
-
Estrá ubicado en el pabellón polideportivo y abrirá sus puertas a partir de las 12 h. del mediodía.
-
La Feria de Mayo de Jimena se celebra los próximos días 9, 10 y 11.

Una lectura continuada del Ideal Andaluz de Blas Infante, en el centenario de su presentación, centra las actividades del Día del Libro en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La actividad da inicio a la Semana Cultural del Casares que cuenta con la exposición “Arte Cotidiano”, la celebración del Día de la Danza y muchas otras actividades al aire libre
-
La lectura continuada de “El Ideal Andaluz” de Blas Infante, coincidiendo con el centenario de su presentación, centra el próximo miércoles la celebración del Día del Libro en Casares con el que da inicio la XXXIII Semana Cultural.
La actividad se celebra desde las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de la localidad con la participación de  más de medio centenar de vecinos de todas las edades.
El Ideal Andaluz , presentado por Infante en marzo de 1914 en el Ateneo de Sevilla, constituye una de las obras pioneras del andalucismo que trata sobre la problemática histórica y social de Andalucía.

El Toro de Cuerda de Gaucín

Ayer Domingo de Resurreccción se celebró en Gaucín el tradicional Todo de Cuerda.

El alcalde Pedro Godino agradecido:
Gracias a toda la gente que, a pesar del día de perros que hemos tenido, habeis participado en la fiesta del "Toro de Cuerda". De manera especial a todos los que colaborais de una forma u otra para que todo salga bien, este año además sin daños personales graves y con unos toros (aunque no sea yo el que deba decirlo) que han sido muy buenos...sobresaliente para los "Gavira".