viernes, 16 de mayo de 2014

El plan OLA destinará 110.000 euros a mejoras en el colegio Cristo Rey

Nota de la JMD de San Pablo de Buceite.
En la mañana de ayer, tuvo lugar la visita San Pablo de Buceite, de la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo Baro.

En primer lugar,mantuvo un encuentro, con el director y algunos miembros del Consejo Escolar del Colegio "Cristo Rey", quienes trasladaron a la Sra. Delegada una serie de necesidades y demandas solicitadas reiteradas veces por el Centro.

Por parte del Sr. Director, se hizo una prolija exposición de las actividades, programas y proyectos en los que viene trabajando y participando el Centro desde hace algunos años.

A finales de junio comienza la línea de autobús a la playa de Torreguadiaro desde San Pablo, Jimena, Castellar, Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar habilita la ruta de verano a Torreguadiaro 
-
A partir del sábado 28 junio y hasta el domingo 7 de septiembre, los habitantes de San Pablo de Buceite, Jimena, Estación de Jimena, Castellar, Tesorillo, Secadero y San Enrique dispondrán durante los fines de semana de esta conexión en autobús con la playa.
-
Castellar y Jimena volverán a estar conectados este verano con la playa sanroqueña de Torreguadiaro a través del servicio Bus Playa interurbano del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar que permitirá a los residentes de estos municipios del interior de la comarca trasladarse con facilidad a la costa.

Tres denuncias en Benaoján por el trasplante de un pinsapo, y el alcalde implicado

El alcalde benaojano "fumador y ladrador" Francisco Gómez la vuelve a liar ...
---
Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un vecino acusa al alcalde por sacar el árbol, que está protegido, con una retro excavadora y por amenazas y un testigo, al juez de paz por coacciones
VANESSA MELGAR
El ejemplar llevaba más de 20 años en la plaza ahora en obras.

Concierto de Piano a 4 Manos en Jimena

La Asociación Cultural Coda Jimena ha organizado un concierto de piano a 4 manos a cargo del DÚO DIBATTISTA LISO, integrado por las pianistas italianas Gemma Dibattista y Marilena Liso.
-
Fecha: Sábado 17 de mayo a las 20:00 h.
Lugar: C/ Consuelo, 42 (Casa de Suzanne), de Jimena de la Frontera.

Agenda del fin de semana en Jimena, Tesorillo y San Pablo

Agenda cultural y medioambiental del fin de semana con presentación literaria, concentración senderista con rutas y conferencias, mercado artesanal, teatro, música rumbera y clásica, actividades educativas, en San Martín del Tesorillo, Jimena y San Pablo de Buceite ...

VIERNES 16 DE MAYO:
  
- 19.00 h. Presentación de la 1ª CONCENTRACION SENDERISTA REGIONAL DE JIMENA DE LA FRONTERA. "Memorial Loli Gutiérrez León". En el Hotel Hacienda de Don Luís en la Estación de Jimena. Ver programa

Cristina Saucedo supervisa las obras del castillo de Jimena de la Frontera

Visita el IES Hozgarganta de Jimena y el CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite.
- 
La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo escribe en su FB: 

Hoy hemos visitado el Castillo de Jimena. Las obras de rehabilitación de la Torre del Homenaje, su Alcázar y el circuito de visitas, van a mejorar y poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural.
Luego, encuentro con la comunidad educativa del IES Hozgarganta y del CEIP Cristo Rey, donde hemos reconocido su compromiso con la educación pública!!

Humor electoral

Viñeta de El Roto en el diario El País de ayer.
-
>>> Pinchar para verla con detalle.

El SAT Jimena pide reunirse con el Subdelegado de la Junta en la comarca

Nota de prensa del SAT Jimena.

El SAT-Jimena pide un cita con el Subdelegado de la Junta de Andalucía Gobierno en la Comarca del Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, con el que tratarán el tema de los arrieros.

En la mañana de hoy, representantes locales de Jimena y Castellar del Sindicato Andaluz de Trabajadores se han personado en el edificio de la subdelegación del gobierno autonómico en Algeciras, para hacer un registro de entrada donde se explica de forma detallada el problema de los arrieros, la idea por parte nuestra y el tener un encuentro para tratar este tema aparte de otras problemáticas..
-

Rumbas en el Pub del Tapia

El Pub del Tapia en San Pablo de Buceite ha organizado un concierto de flamenco y rumbas del guitarrista y cantante chisparrero Jhon Lee,  mañana sábado a  partir de las 00,30 h.