jueves, 22 de mayo de 2014

Luís Alberto F. Piña publica su primera novela "Bytes y Ciberespacio"

Por buceite.com
El sampableño Luís Alberto Fernández Piña, está ultimando la publicación de su primera novela de ciencia ficción "BYTES Y CIBERESPACIO". 

La obra del vicepresidente de la JMD de San Pablo de Buceite, te sumerge en un Buceite futurista y apocalíptico, donde los vecinos sobreviven aislados de un mundo en guerra entre humanos y robots.
-

IU Jimena: Preguntas al bipartidismo del PP y PSOE

PP y PSOE insisten en que no son lo mismo, y Nosotr@s les decimos que si. 
Votan en Europa juntos el 73% de las veces y han aplicado en España las politicas de recortes y austeridad que les dictan, hemos hecho seis preguntas al bipartidismo que aun seguimos esperando que contesten:
- Van a eliminar el articulo 135?
- Van a suprimir las reformas laborales?
- Van a hacer una auditoria de la deuda?

Vídeo del mitin del PSOE en Jimena

Vídeo de Isidoro Herrera -Risco1945- del mitin del PSOE celebrado ayer miércoles en Jimena con la intervención del presidente local Pascual Collado y la Secretaria General del PSOE en Cádiz Irene García Macías.
--
-

Mafalda, la niña filósofa a la que no le gusta la sopa gana el Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Mafalda y la democracia.
Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
Quino gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
El humorista alcanzó un reconocimiento universal de la mano de Mafalda, que nació hace 50 años.
El argentino se convierte en el primer dibujante distinguido en la historia de los premios
-------------
La niña que filosofaba nació de la pluma de un ilustrador que pensó en hacer dibujos mudos. Quino, el viñetista que hoy ha recibido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, adoraba el arte silente de Buster Keaton. Por ese sendero siguió hasta que en una redacción de Buenos Aires le dijeron que el humor necesitaba palabras. Quino aceptó el consejo o la exigencia y llenó sus viñetas de nubes. A veces con diálogos socráticos, a veces con las palabras justas, como cuando Mafalda, la niña filósofa con sopofobia que convirtió a Quino en un dibujante universal, solo acierta a gritar: ¡Paren el mundo que me quiero bajar!